top of page
750x90 banner para blog.png

Legalidad, pide el abogado de la UMSNH Fernando Rodríguez ante procesos de renovación

Actualizado: 17 ago 2022

#UMSNH | El llamado es que todas las facultades lleven a cabo sus procesos apegados a la normativa ante los procesos de renovación natural.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Legalidad, pide el abogado de la UMSNH Fernando Rodríguez ante procesos de renovación
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 22 de junio, 2022.- Ante el arranque de actividades de campaña en cada una de las preparatorias, facultades e institutos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para la renovación de los consejeros universitarios tanto de alumnos y profesores, en entrevista colectiva con los medios de comunicación en días previos sobre el tema, el Mtro. Luis Fernando Rodríguez Vera abogado general de la universidad envío un mensaje a la comunidad universitaria para apegarse a los reglamentos internos y llevar a cabo estos procesos con legalidad.


"Todos nos debemos apegar a las normativas universitarias en como deben llevarse a cabo los procesos. El llamado es que todas las facultades lleven a cabo sus procesos apegados a la normativa. Tener una comunidad universitaria dividida no nos ayuda como universitarios. Queremos que cada escuela y facultad ejerza sus derechos y su posibilidad de representación, y simplemente que se apeguen a los lineamientos de las propias convocatorias y sobre todo pues evitar cualquier acto de violencia", enfatizó Rodríguez Vera ante los casos ocurridos en la elección de la dirección en la preparatoria uno.


El H. Consejo Universitario es la autoridad máxima del gobierno de la UMSNH que se encuentra integrado principalmente por el Rector, los directores de las escuelas, facultades, institutos y Unidades Profesionales así como un consejero profesor y un consejero alumno propietario representante por cada escuela, facultad e instituto de la UMSNH. El cargo honorario tiene una duración de dos años y tiene entre sus principales actividades: Expedir y modificar el Estatuto Universitario, aprobar el presupuesto anual de ingresos y egresos, crear, modificar o suprimir Facultades, Escuelas, Institutos. Unidades Profesionales y demás dependencias Universitarias, entre otros.

 
 
El proceso de auscultación será este viernes 24 de junio de 8 am a 6:00 pm en donde se solicitará la credencial de la UMSNH para participar, según el instituto donde se lleven a cabo las elecciones.


Por otro lado este fin de semana se llevo a cabo la exposición de propuestas de los aspirantes a dirigir la dirección de las escuelas y facultades e institutos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo entre las cuáles se encuentran: Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, Escuela Preparatoria Eduardo Ruiz, Escuela Preparatoria Pascual Ortiz Rubio, Facultad de Letras, Facultad de Químico Farmacobiología, Facultad de Agrobiologia, Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Instituto de Investigaciones Filosóficas y el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales.


Junto con los procesos de renovación del Consejo Universitario, se encuentra en puerta la renovación de la rectoría de la misma universidad.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!



Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

54 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page