top of page
750x90 banner para blog.png

México trabaja en "Patria", su propia vacuna contra el covid-19

#México | México se encuentra desarrollando su propia vacuna contra el covid-19, cuyo nombre podría ser Patria, mientras analiza también la posibilidad de realizar ensayos en su territorio con Soberana 02, el fármaco creado en Cuba.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

México trabaja en "Patria", su propia vacuna contra el covid-19
Trabajador de la salud recibe vacuna en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, 14 de enero de 2021 Jose Luis Gonzalez / Reuters
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

CDMX a 16 de febrero de 2021.- México se encuentra desarrollando su propia vacuna contra el covid-19, cuyo nombre podría ser Patria, mientras analiza también la posibilidad de realizar ensayos en su territorio con Soberana 02, el fármaco creado en Cuba.


Así lo señalaron las autoridades mexicanas este domingo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Por su parte, López Obrador informó que México también se encuentra desarrollando su propia vacuna contra el covid-19.





 
 
"Así como está la Soberana 01 en Cuba y la Soberana 02, y que además nos da mucho gusto que se esté desarrollando esa vacuna, y en otros países, en México también hay investigación", dijo el presidente.


El proyecto está encabezado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en coordinación con empresas privadas. "En su momento, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre", agregó el mandatario mexicano.


En diciembre pasado, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, explicó que el proyecto para producir el fármaco mexicano surgió de una instrucción dada por López Obrador, donde en aquella ocasión dijo que no había razón para no lograr tal encomienda.


Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los pormenores de en qué tipo de tecnología estará basado el antígeno pues en la conferencia matutina de esta mañana de martes el presidente de la República Mexicana solo infirió en mencionar que al igual que el sector de hidrocarburos, la importancia de producir la propia tecnología es para no depender del extranjero y cubrir la demanda nacional. Marcelo Ebrard por su parte señaló hoy que lo que busca el gobierno es generar estrategias de alcance al largo plazo y no solo atender la actual emergencia, por lo que después de la pandemia lo que va a quedar, es la de una empresa estatal que produzca vacunas como lo fue antes de la década de los 90´s.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Se mantiene Morelia en Bandera Roja por COVID-19

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

14 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page