top of page
750x90 banner para blog.png

Mexicanos se llevan el Oscar a Mejor Sonido por ‘Sound of Metal’

#Cine | ️ Los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc se llevan el Oscar a Mejor Sonido en los Oscar 2021 .

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Mexicanos se llevan el Oscar a Mejor Sonido por ‘Sound of Metal’

En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Estados Unidos a 25 de abril de 2021.- Los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc se llevan el Oscar a Mejor Sonido en la ceremonia 93 por su participación en ‘Sound of metal’. Los talentosos connacionales forman parte del grupo de talentosos sonidistas que le dieron vida a los sonidos en la trama.


‘Sound of metal’ expresa desde su personaje protagónico, un baterista, la agonía del proceso de la pérdida del oído por medio de estos sonidos que al conjugarse nos ofrecen empatía ante las sensaciones del personaje.

 

 
La mezcla final del sonido se llevó a cabo en nuestro país en dos distintos estudios de nuestro país, un trabajo que caracteriza el talento nacional.

Emprendedor politico

La película de Marder sigue la historia de un joven baterista que sufre una fuerte pérdida auditiva de forma repentina.

En ese sentido, el reto del sonido se encontraba en la capacidad de transmitir la desesperación y frustración por la que el protagonista atraviesa, y para ello el director tenía expectativas poco tradicionales en cuanto al tratamiento del sonido.


PRIMERA SONIDISTA MEXICANA EN LOS ÓSCAR

Otro de los orgullos que ha traído esta postulación ha sido que Couttolenc se convirtió en la primera ingeniera de sonido mexicana en obtener una nominación en los Óscar.

Ella ha trabajado en equipo con Baksht desde hace 15 años y juntos han hecho la mezcla de sonido de al menos 100 películas.

“Me siento muy orgullosa, emocionada y contentísima porque puedo decir finalmente que estaba por el buen camino. Es un sueño hecho realidad y que seamos más mujeres también, como que haya dos mujeres nominadas a mejor director y tres en los Globos de Oro, eso da esperanza y alegría”, apuntó.

El trabajo de ambos continúa y actualmente están participando en una nueva película del estudio de animación Huevocartoon y un filme del director venezolano Lorenzo Vigas, “La caja”.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

36 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page