top of page
750x90 banner para blog.png

Narcopolicías de San Luis Potosí detenidos por Elementos de Zacatecas tras ej3cutar a siete personas, amenazaron a los Elementos

Narcopolicías de San Luis Potosí detenidos por Elementos de Zacatecas tras ej3cutar a siete personas, amenazaron a los Elementos
  • Narcopolicías de San Luis Potosí detenidos por Elementos de Zacatecas tras ej3cutar a siete personas, amenazaron a los Elementos

Morelia, Michoacán; martes 25 de noviembre de 2025.- Tras el hallazgo de siete cadáveres en el estado de Zacatecas, con evidentes signos de tortura y el tiro de gracia, en una zona limítrofe con San Luis Potosí, cuatro agentes de la Guardia Civil Estatal potosina fueron aprehendidos por agentes zacatecanos, quienes los entregaron a la Fiscalía local para la apertura de una investigación.


Sobre este incidente, Jesús Juárez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, quien ha sido señalado junto con otros altos mandos por presuntos vínculos con el CJNG, explicó que los agentes acudieron a responder a un reporte relacionado con el hallazgo.


En el marco de la colaboración en materia de seguridad entre ambos estados, los uniformados ingresaron al territorio zacatecano, y fue entonces cuando fueron detenidos por las autoridades de esa entidad bajo el argumento de que se desplazaban en un vehículo no oficial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.

El descubrimiento de los cuerpos ocurrió la tarde del pasado domingo, en una brecha dentro del municipio de Villa de Cos, Zacatecas, cercana al límite con el municipio potosino de Santo Domingo.



En ese contexto, fueron detenidos los cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal asignados al municipio de Salinas Hidalgo, entre ellos tres hombres y una mujer, quienes habrían acudido a inspeccionar el reporte recibido a través del sistema de emergencias 911.


Por su parte, las autoridades zacatecanas informaron que los elementos potosinos se encontraban a bordo de una camioneta no oficial que presentaba rastros de sangre. En un video compartido en la red social X, se observa cómo los agentes argumentan que el vehículo pertenece al gobierno municipal, lo que generó contradicciones, dado que forman parte de una corporación estatal. Incluso llegaron a amenazar a los agentes zacatecanos durante el intercambio, proyectando una actitud más propia de delincuentes.


Este suceso se suma a los ya frecuentes señalamientos hacia algunos funcionarios y elementos estatales de San Luis Potosí por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Estas acusaciones incluyen actividades como actuar como sicarios y cometer ejecuciones extrajudiciales contra miembros de grupos rivales, como el Cártel de los Beltrán Leyva.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!


Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page