top of page
750x90 banner para blog.png

México: maestra fue asesinada y calcinada por su hija de 15 años y su novio; esto se sabe

México: maestra fue asesinada y calcinada por su hija de 15 años y su novio; esto se sabe

  • México: maestra fue asesinada y calcinada por su hija de 15 años y su novio; esto se sabe

Veracruz, México; jueves 29 de enero de 2026.- Un crimen que parece sacado de una película de terror sacudió al sur de Veracruz, luego de que se encontrara el cuerpo calcinado de Martha Pérez, maestra por muchos años de nivel preescolar en el municipio de Agua Dulce.


Martha González de 53 años, residía en una casa ubicada en el tramo de carretera que conecta con el kilómetro 2 de la localidad. Vivía junto a su única hija, Jana Guadalupe, de 15 años de edad. En diciembre de 2025, la maestra del Jardín de Niños “Leopoldo Lagunes” organizó una fiesta de XV años para la joven.


Un romance desata conflictos familiares


Todo comenzó a cambiar cuando Jana inició una relación sentimental con Pablo de Jesús, un joven de 16 años. Según fuentes extraoficiales, la educadora desaprobaba este noviazgo y presuntamente castigó a su hija en reiteradas ocasiones. Las tensiones familiares aumentaron hasta llegar a un punto crítico: los adolescentes idearon un plan inimaginable para acabar con la vida de Martha.


Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.

El crimen empezó a gestarse días antes y se materializó el domingo, 25 de enero. Según las investigaciones preliminares, Jana convenció a Pablo para que se escondiera en su casa mientras ella acompañaba a su madre al negocio que ambas atendían. Al regresar por la noche, con Pablo ya oculto en el hogar, esperaron hasta la madrugada para ejecutar el terrible acto.
México: maestra fue asesinada y calcinada por su hija de 15 años y su novio; esto se sabe



La fatídica noche y el desenlace


Cuando Martha dormía, los jóvenes intentaron primero estrangularla con un cable, pero la mujer luchó con todas sus fuerzas por sobrevivir. Ante esta resistencia, los adolescentes decidieron utilizar un cuchillo para apuñalarla, terminando así con su vida. No satisfechos con este atroz crimen, tomaron una decisión aún más perturbadora: deshacerse del cuerpo incinerándolo. Lo metieron en bolsas negras y lo llevaron a la cuneta frente a su casa, donde lo rociaron con combustible y prendieron fuego.


Tras cometer el delito, Jana y Pablo huyeron en el automóvil Ford Fiesta negro que pertenecía a la ahora difunta docente, llevándose consigo algunas pertenencias de la joven. Su destino era la Congregación de Tonalá, donde residía Pablo. Llegaron al lugar en la madrugada del lunes, 26 de enero.


El hallazgo y el inicio de las investigaciones


Al amanecer, varios habitantes observaron el cuerpo de Martha aún ardiendo en plena calle y notificaron inmediatamente a las autoridades. Al llegar al lugar, los investigadores encontraron rastros de sangre en la vivienda y comenzaron las primeras labores para identificar a la víctima, cuya edad e identidad resultaban indeterminables debido al estado del cadáver.


Durante la tarde del mismo día, tras un operativo conjunto entre la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, se localizó a los jóvenes mientras se desplazaban en el mismo coche con rumbo a Tonalá. Fueron detenidos en dicho lugar y trasladados al puerto de Coatzacoalcos, donde se encontraban bajo disposición legal.


La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa trabajando para esclarecer los detalles del crimen y determinar las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, Agua Dulce vive conmocionada e indignada ante uno de los casos más estremecedores de matricidio registrado en la región.



¿Qué dice la ley en Veracruz sobre este tipo de delitos?


El Código Penal del Estado de Veracruz contempla sanciones severas para casos como este. El homicidio calificado puede castigarse con penas de 20 hasta 70 años de prisión, e incluso prisión vitalicia si se presentan múltiples agravantes.


Además, cuando el homicidio ocurre entre familiares directos, la ley establece penas que pueden ir de 10 a 70 años de cárcel, pero ¿qué pasa si los culpables son menores de edad?

En México a los menores no se les sanciona como adultos con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, por lo que en caso de hallarlos culpables, ambos podrían alcanzar una sentencia no mayor a los cinco años.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!


Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page