top of page
750x90 banner para blog.png

Fallece mujer alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl (+Video)

#Nacionales | El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió un comunicad en el que explica que se implementó un radio de exclusión de 12 kilómetros que tiene como finalidad preservar la vida de las personas

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Fallece mujer alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl (+Video)
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 24 de junio, 2022.- Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.


La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill, informó este viernes en conferencia de prensa que los escaladores son originarios de Tlalmanalco, Estado de México, y se acercaron a 300 metros del cráter del volcán, una zona altamente peligrosa.


El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió un comunicad en el que explica que se implementó un radio de exclusión de 12 kilómetros que tiene como finalidad preservar la vida de las personas, alejándolas de la zona donde se ha comprobado que la actividad puede ser letal.



 
 
“El Popocatépetl es un volcán activo y muy peligroso. No intentes acercarte al cráter, ni rebases el radio de 12 km porque pones en peligro tu vida”.




¿Cómo fueron los hechos?


Ana Lucia Hill informó que un guía que acompañaba al grupo los abandonó en la madrugada del jueves, día que el Centro de Mando de Amecameca registró una llamada de auxilio que realizaron los afectados, dado que fueron activados los protocolos para su rescate.


De acuerdo con la Agencia Mexiquense los primeros reportes arrojan que, mientras se encontraban los alpinistas (no profesionales) muy cerca del cráter del coloso, el volcán Popocatépetl registró una explosión y arrojó residuos que hirieron a las dos personas.

Alrededor de la una de la madrugada de este viernes fueron localizados los 4 alpinistas y descendieron del volcán activo a las 8:00 horas. Al llegar a Paso de Cortés, en Puebla, fueron llevados a hospitales del Estado de México, donde se informó sobre el deceso de la mujer.



Los accesos al volcán están cerrados al público desde 1994 y su actividad se monitorea permanentemente para mantener informada a la población y alertar en caso de ser necesario.


Con fundamento en los artículos 55 y 56 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en relación con lo dispuesto por los artículos 23 y 73 de la Ley General de Protección Civil, cualquier intento de ingreso a la zona restringida, evento o actividad que llame a rebasar el radio de exclusión será reportado a las autoridades competentes a fin de que sea sancionado conforme a las leyes aplicables.







Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

32 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page