top of page
750x90 banner para blog.png

Detienen a “El Michoacano”, líder del Cártel de Pueblos Unidos

ltimaHora | "El Michoacano" cayó junto con su hermano en la CDMX, a unos pasos de las oficinas centrales de la Fiscalía General de México.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Detienen a “El Michoacano”, líder del Cártel de Pueblos Unidos

CDMX a 18 de abril, 2022.- José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano” o “El Rabias” y líder del cártel de Pueblos Unidos, fue capturado por fuerzas federales en la Ciudad de México, a casi cinco meses de haberse fugado del penal de Tula de Allende, en el Estado de Hidalgo.


“El Michoacano” fue detenido con su hermano Gerardo Maldonado Mejía “El Shrek”, a través de un operativo desplegado en el cruce de las calles Arcos de Belén y Luis Moya, en la colonia Doctores, de la capital del país.


José Artemio Maldonado, quien en el pasado formó parte de los cárteles de La Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios La Nueva Familia Michoacana, figura como el líder de Pueblos Unidos, una organización criminal con presencia en una decena de municipios michoacanos dedicados a la producción de Aguacate, como lo son Uruapan, Peribán, Tancítaro, Ario de Rosales y Salvador Escalante.

 
 
Los hermanos Maldonado Mejía fueron detenidos en la calle de Arcos de Belén, esquina Luis Moya, colonia Doctores, en contra esquina de donde se encuentra el búnker (oficinas centrales) de la Fiscalía de la Ciudad de México.

El presunto líder criminal se fugó con ocho reos más de penal de Tula de Allende, Hidalgo, el pasado primero de diciembre, cuando un comando armado detonó cuatro “carros-bomba” para facilitar la fuga.


En el operativo de captura de “El Michoacano” participaron agentes de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como de las fiscalías de Michoacán e Hidalgo.


“El Michoacano” recientemente fue identificado como uno de los principales objetivos criminales generadores de violencia en Michoacán, donde Pueblos Unidos mantiene una cruenta guerra con la también organización delictiva autodenominada como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

131 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page