top of page
750x90 banner para blog.png

María Chávez y la Federación de mineros buscan reactivar la economía extractiva de Michoacán

#Michoacán | 🗣️ Con estas acciones se busca además de fortalecer la actividad económica de la minería, dotar de herramientas legales y financieras que ayuden a los mineros de Michoacán enfrentar las adversidades de la actual pandemia e impulsar la economía local.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

María Chávez y la Federación de mineros buscan reactivar la economía extractiva de Michoacán

En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2021.- Esta semana la diputada federal María Chávez Pérez sostuvo una reunión con los integrantes de la Federación de Mineros de Michoacán, A. C. los cuáles le dieron a conocer las peticiones que tienen como gremio en el puerto de Lázaro Cárdenas, enfocadas principalmente en generar vías de financiamiento y concretar procesos de legalización en algunos rubros que tienen pendientes desde hace varios años.


De esta manera la diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Social gestionará con financieras nacionales e internacionales para que los mineros de Michoacán puedan buscar vías de fondeo con créditos blandos, además de que María Chávez los invitó a participar en los proyectos que de su programa “Yo Si Me Sumo” para que familiares de los mineros que se dedican a otras actividades económicas puedan impulsar sus finanzas personales por medio de la economía social y solidaria.


Además de lo anterior, entre los acuerdos pactados en dicha reunión entre los diferentes sectores mineros que participaron en el encuentro fueron:


1. Los integrantes del gremio minero estarán presentando carpetas de proyectos que promuevan desarrollo Minero que sean impulsados por los fondeos antes mencionados.

2. Los mineros de la costa michoacana entraran en procesos de regularización de sus lotes mineros apegados en la legalidad y acorde a los permisos ambientales y de exportación para lograr mejores precios del mineral.

3. Los mineros se abstendrán de extraer mineral ilegal de lotes irregularidades para evitar entre otras consecuencias, colapsos mineros como el ocurrido en el 2014.

4. Se buscará explotar el mineral de hierro para impulsar la creación de empleos y dejar de exportar mineral en breña, esto una vez que se construya una Siderúrgica en las inmediaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas.


 
 

“Vamos a fortalecer no solo la economía local y generar fuentes de empleo, vamos a reconstruir el tejido social para el beneficio de las familias de los mineros de Michoacán. Michoacán será el pivote del sector minero”, expresó María Chávez al atender los pliegos petitorios que llevará a la Cámara de Diputados para su pronta atención. También planteó a los demandantes que buscará reuniones de trabajo con la titular de la Secretaria de Economía para agilizar el resolutivo a las necesidades colectivas de los mineros.


Emprendedor politico



En la reunión estuvieron presentes mineros de Guerrero, Jalisco, Coahuila, Puebla, Ciudad de México, así como los dirigentes Armando Contreras Vargas, Juan Carlos Contreras, Fernando Gutiérrez Villaseñor, Benjamín Rodríguez, José de la Luz Sánchez, Alejandro Martínez Cárdenas, Silvia Portillo, Marielena Alcalá, Blanca Estela Romero y Francisco Carrasco de la Federación de Mineros de Michoacán. A. C.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page