top of page
750x90 banner para blog.png

☢️ Lázaro Cárdenas rebasa los pronósticos y mantiene peligroso crecimiento acelerado por COVID-19

#Salud | ☢️ En las últimos 3 días se han detectado 107 casos positivos por COVID-19 y 33 de las 80 defunciones en Michoacán por el virus son de residentes del puerto.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Lázaro Cárdenas rebasa los pronósticos y mantiene peligroso crecimiento acelerado por COVID-19

Presentan Plan de ‘nueva normalidad’; reapertura inicia el 18 de mayo con sistema de semáforo

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 14 de mayo de 2020.- Con 64 casos nuevos registrados este jueves en la entidad por COVID-19, Michoacán acumula 790 casos positivos donde de acuerdo con los datos informados esta tarde en la conferencia diaria que ofrece el gobierno federal y el informe técnico que emite por las noches la secretaria de salud de Michoacán, serían 280 casos los activos, o en otras palabras, los que se han detectado en los últimos 15 días.


 
 
Son 63 municipios donde ya ha llegado el COVID-19 y este jueves el municipio de Nahuatzen presentó su primer caso. Lázaro Cárdenas se presenta como el municipio más afectado con 389 casos, seguido por Morelia con 79 y Apatzingán llega este jueves a 30 casos.


Haciendo memoria...


El crecimiento acelerado de COVID-19 en el municipio de Lázaro Cárdenas parece no detenerse y llego esta noche a la cifra de 389 casos positivos acumulados, cantidad que rebasa los pronósticos hechos por la jurisdicción sanitaria de la costa a finales de abril cuando se proyectaba esperar que durante la etapa más crítica en el mes de mayo alcanzaría los 240 casos.


¿Cuáles son las causas de que el puerto Lázaro Cárdenas sea el epicentro del COVID-19 en Michoacán?


Eso, de que es un puerto y que mientras otros en México ya habían cerrado sus puertas hasta 2 semanas antes del propio Lázaro Cárdenas, se estuvieron recibiendo todas las embarcaciones que eran rechazadas en Manzanillo o Colima.


Es evidente el gran flujo comercial internacional que se mueve en el puerto, de hecho, uno de los primeros 4 casos positivos por COVID.19 que se presentaron en Michoacán fue un masculino de nacionalidad española que trabajaba en una empresa que trabaja en el puerto y aunque es uno de los 294 casos recuperados que tiene el estado al día de hoy, pronto salieron a la luz el caso de personas infectadas como desde un taxista hasta un obrero de la empresa Mirtal.


En este municipio se encuentra una de las zonas más productivas y de movimiento comercial, existen tres aeropuertos internacionales y siete locales, uno de los cuales, local se encuentra a sólo 15 minutos del propio Puerto Lázaro Cárdenas, en tanto que otro internacional está a sólo una hora, da cuenta el sitio oficial del propio puerto.


¿Otras causas?


La incredulidad de la gente, la falta de seguimiento de la población por acatar las medidas sanitarias principales como el quedarse en casa o distanciamiento social (Cuarentena pues) y cuidad la sana distancia, pero como lo mencioné líneas arriba, el tardío cierre de actividades comerciales como si lo hicieron estados como Colima y Jalisco.


Apenas hace 20 días, ciudadanos de Lázaro Cárdenas y algunos empresarios habían denunciado la realización de diferentes eventos masivos en la vía pública durante ese fin de semana. Uno de esos eventos fue un partido de fútbol que reunió a más de 100 personas en la comunidad de Guaymas.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Salvador Arvizu realiza censo en comunidad de Cuanajillo del Toro para la creación de Telesecundaria







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Lázaro Cárdenas rebasa los pronósticos y mantiene peligroso crecimiento acelerado por COVID-19








1145 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page