top of page
750x90 banner para blog.png

Plumaje: La envestida del ejecutivo a los organismos autónomos

#Opinión | En esta ocasión el Mtro. Luis Ventura de la Rosa hace una reflexión sobre como ante un eventual debilitamiento de un aparato gubernamental descentralizado y autónomo, se llegaría a una debacle en materia de Derechos Humanos y sus garantías.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Plumaje: La envestida del ejecutivo a los organismos autónomos

Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2021.- (Por Luis Ventura de la Rosa) El sistema de frenos y contrapesos en México recibe una envestida de parte del Ejecutivo Federal, el Presidente Andrés Manual López Obrador, se dedica a denostar a estos organismos con una retórica vacía y carente de veracidad y no contribuye a la democratización del país, tal parece que al presidente se le olvida que en años recientes era un luchador social y duro crítico de prácticas como las que hoy pretende llevar a cabo


“Todos estos organismos consumen miles de millones de pesos que podrían ser destinados a la salud, a la educación, al bienestar del pueblo. Todo esto se tiene que debatir”, dijo el presidente de México” AMLO.


 
 

Hoy podemos estar frente al debilitamiento de un aparato de organismos que despresuriza el estado mexicano y quizá estemos en presencia de una debacle en materia de Derechos Humanos y sus garantías.


Ejemplo el Presidente: indicó en días pasados: que organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de datos personales (INAI), dedicado a la transparencia de información, consume cada año 1.000 millones de pesos (49,5 millones de dólares).


Esperemos no ser testigos de debilitamiento del andamiaje de protección al ciudadano a cambio de que el ejecutivo se vea anabolizante y crezca el musculo represor y opresor.


LUIS VENTURA DE LA ROSA




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Plumaje: La envestida del ejecutivo a los organismos autónomos

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page