top of page
750x90 banner para blog.png

Legislar para prevenir la violencia: Diputada Luz María García

#Congreso | Esta iniciativa también busca que la Comisión de Seguridad y Cultura de Paz pueda determinar iniciativas con una visión holística vinculada a las atribuciones, obligaciones, acciones y actividades de toda las dependencias ligadas a la seguridad pública

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Legislar para prevenir la violencia: Diputada Luz María García
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 6 de julio, 2022.- Crear la Comisión de Seguridad y Cultura de Paz, así como consolidar de manera independiente a la Comisión de Protección Civil, fue la iniciativa con proyecto de decreto que presentó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES), Luz María García, en el Congreso del Estado de Michoacán.


¨Con esta reestructuración en las comisiones, buscamos consolidar las actividades y esfera de acción de las instituciones relacionadas con la seguridad pública, ya que en sus manos está la prevención, investigación y persecución del delito.¨ Comentó la coordinadora del GPPES.


Esta iniciativa también busca que la Comisión de Seguridad y Cultura de Paz pueda determinar iniciativas con una visión holística vinculada a las atribuciones, obligaciones, acciones y actividades de toda las dependencias ligadas a la seguridad pública.

 
 
¨La seguridad no debe de tener otro objetivo que la paz. Ese es nuestro compromiso con las y los michoacanos, por ello, en el PES legislamos para crear herramientas jurídicas que contribuyan a solucionar los principales problemas de nuestra sociedad¨. Aseguró la diputada, Luz María García.


Asimismo, la diputada expuso que dentro de las competencias de Protección Civil, es fundamental dotar y valorar el significado de que exista una comisión únicamente con tareas en la materia. Con el objetivo de proporcionar la protección y asistencia para todas las personas ante cualquier tipo de emergencia, desastre natural, así como salvaguardar el medio ambiente.


Desde la visión del GPPES, es imperioso establecer ordenamientos jurídicos que generen transversalidad en acciones para salvaguardar la vida y los bienes de todas las y los michoacanos.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

14 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page