top of page
750x90 banner para blog.png

La Marcha por el INE: Gobierno dice que fueron 12 mil; Organizadores: 500 mil

#ChismesPolíticos | 🔴 La cifra reportada por el Gobierno de la Ciudad de México es tan solo el 2.4% del número que manejan los organizadores.

Emprendedorpolitico.com
La Marcha por el INE: Gobierno dice que fueron 12 mil; Organizadores: 500 mil

CDMX a 13 de noviembre, 2022.- Al finalizar la marcha Yo Defiendo al INE, efectuada este domingo en la Ciudad de México, las cifras de participantes reportadas por el Gobierno de la Ciudad de México y por los organizadores son muy distintas.


A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó que asistieron entre 10 mil y 12 mil personas.


Señaló que las autoridades capitalinas dieron seguimiento a la “movilización de hoy contra la reforma electoral” desde el Centro de Monitoreo. También destacó que se reportó saldo blanco al finalizar el evento.



Por su parte, el Frente Cívico Nacional, organización que convocó a la movilización de este domingo, presentó una serie de videos y fotografías de la marcha, acompañado de la frase: “Medio millón por nuestro futuro. Medio millón por nuestra patria”.


La cifra reportada por el Gobierno de la Ciudad de México es tan solo el 2.4% del número que manejan los organizadores.


Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y actual director de la consultora GEA, publicó en redes su metodología para calcular que fueron aproximadamente “640 mil marchantes”.


Entre la glorieta de la Diana al monumento a la revolución son 4 kilómetros. Cuatro mil metros lineales. El ancho de los carriles de Reforma más las banquetas son alrededor de 40 metros.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
Si multiplicamos 4 mil por 40 son 160 mil metros cuadrados. Si estimamos cuatro gentes por metro cuadrado tendremos 640 mil marchantes.



Miles de imágenes de la marcha Yo Defiendo al INE circulan en redes sociales, mostrando el alcance de la convocatoria de apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y en rechazo a la iniciativa de reforma electoral que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Algunas imágenes aéreas del Paseo de la Reforma, captadas a través de drones, registraron la participación.


Fotografías tomadas desde lo alto de los edificios de la avenida muestran que el color rosa, que distingue al INE, predomina entre los participantes de la movilización.



Los simpatizantes de la iniciativa Yo Defiendo al INE comenzaron a congregarse desde las 9:00 horas del domingo en el Ángel de la Independencia, epicentro de la movilización paralela que se lleva a cabo en, al menos, 25 ciudades del país y en Estados Unidos.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

11 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page