top of page
750x90 banner para blog.png

La Fiscalía de Michoacán declaró que no cuenta con registros ni denuncias del hallazgo de dientes de niños en fosa en Zacapu

hace 1 minuto
2 min de lectura
La Fiscalía de Michoacán declaró que no cuenta con registros ni denuncias del hallazgo de dientes de niños en fosa en Zacapu

La Fiscalía de Michoacán declaró que no cuenta con registros ni denuncias del hallazgo de dientes de niños en fosa en Zacapu

Morelia, Michoacán; jueves 24 de septiembre, 2026.- La tragedia posible de una narcofosa con varios cuerpos de niños como fue denunciado por activistas y madres buscadoras, aún no tendría confirmación por autoridades luego de que la noticia se viralizada en redes sociales la noche de ayer miércoles y fuera retomada por algunos medios de comunicación nacionales.


Y es que este día la Fiscalía del estado de Michoacán informó que no se cuenta con la confirmación del hallazgo de más de 1 milo 600 dientes de leche tal como señalaron entre otras, la ex diputada local Margarita López y los colectivos que la acompañan.

Presidenta Sheinabum pide analizar el porqué los jóvenes deciden no tener hijo

Sheinbaum señaló que entre 2020 y 2025 la edad promedio de la población en México pasó de 29 a 32 años y advirtió que cada vez hay menos niñas y niños. De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2025 del Inegi, 5.8% de la población tiene entre cero y cuatro años

La presidenta ordenó al Inegi y a la Agencia de Transformación Digital analizar la caída de la fecundidad. El país crece 0.7% al año, la edad promedio pasó de 29 a 32 y hay cada vez menos menores.


Dijo que hay que entender, con sociología y psicología social, por qué tantos jóvenes no tienen hijos o solo tienen uno. El fenómeno también ocurre en Europa, EU y China.

La Fiscalía de Michoacán declaró que no cuenta con registros ni denuncias del hallazgo de dientes de niños en fosa en Zacapu

"Hay gobiernos que dan recursos por tener hijos y no han tenido resultados; hay que entender qué pasa con los jóvenes", aseguró Claudia Sheinbaum.


La mandataria descartó incentivos económicos ante la caída en la natalidad de México. En la mañanera del pueblo desde Palacio Nacional, afirmó que con un crecimiento demográfico de apenas 0.7% se debe analizar el rol laboral de las mujeres antes de imponer políticas públicas.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page