top of page
750x90 banner para blog.png

Feministas interrumpen sesión del Congreso con bomba de humo y confeti; esto se conoce

#Legislativo | Ante los hechos, varios legisladores condenaron el acto y mostraron su respaldo a los diputados que fueron agredidos.

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Feministas interrumpen sesión del Congreso con bomba de humo y confeti; esto se conoce
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 6 de julio, 2022.- Durante la sesión ordinaria del poder legislativo que se realiza este miércoles en el pleno del Congreso del estado de Michoacán, un grupo de feministas interrumpieron por cerca de media hora las actividades al aventar confeti y explotar una bomba de humo color morado mientras gritaban consignas.


Se trato de una manifestación que se concretó por la activista Verónica Loaiza quien encendió una bomba de humo color verde, aventó confeti sobre los curules de la sección este del pleno legislativo y gritó consignas como "Aborto si, aborto no, eso lo decido yo", así como "Aborto legal, aborto social, Baltazar Gaona viola nuestros derechos", mientras portaba una playera verde con la leyenda "El Estado opresor, es un macho violador".


Al reanudarse la sesión y se hiciera el pase de lista para verificar la existencia del quorum en donde en en ese momento se encontraban 29 diputados, Baltazar Gaona legislador por el distrito de Tarímbaro e integrante del Partido del Trabajo, solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, la revisión de las cámaras de seguridad para determinar como es que pese a las restricciones de ingreso a la sala de sesiones, habían las manifestantes.


"Lo que acaba de suceder es una agresión en contra del poder legislativo por lo que solicitó que se nos informe que sanciones se pondrán contra esta persona o que procedimientos se va a seguir", por lo que la diputada Adriana Hernández informó que se estaban revisando las cámaras del recinto para determinar quien ayudó a introducir este tipo de artefactos o quien ayudó a la manifestante a ingresar al recinto.

 
 
Así mismo, el legislador de extracción petista pidió que su señalamiento se añadiera a la versión estenográfica para que tuviera seguimiento, pues era necesario lograr mayor seguridad para todos, puesto que no era la primera vez que se generaban agresiones contra su persona.


La presidenta de la Mesa Directiva reiteró que se acompañarán los avances de la investigación sobre el caso y se acordó realizar una mesa de trabajo con cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios para abordar el caso. Por su parte, Fidel Calderón Torreblanca presidente de la JUCOPO, lamentó los hechos y destacó que si el pueblo michoacano determinó que el poder legislativo estuviera integrado con la pluralidad del pensamiento por los 40 diputados, cada uno debe respetar las ideas de los demás y por lo tanto, no se debe violentar la libertad de expresión. Añadió y pidió a sus compañeros legisladores a cuidar la forman en que se conducen en su actuar.


El legislador también de extracción petista se sumó a la serie de intervenciones para condenar el acto y mostró su solidaridad con los diputados agregados como Baltazar Gaona y a la legisladora del PES, Luz García. Por su cuenta la diputada Gabriela Cázares quien llevaba puesto un pañuelo verde tomó la palabra para deslindarse del acto, pues reiteró, que lo utilizaba en afán de que participaría en el pleno por una lucha en la que participa desde hace tiempo y pidió a su compañero de bancada, a Baltazar Gaona, a demostrar con hechos su demanda y señalamientos.


La diputada Luz García manifestó sentirse insegura cada vez que sale del recinto legislativo pues destacó haber sido agredida en varias ocasiones, pues además, en los actos de manifestación también fueron dirigidas en contra del PES, grupo parlamentario del cual forma parte y la diputada



Vista del hecho desde la segunda planta del pleno legislativo


Vista de la manifestación desde las curules del Congreso






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page