Implementarán Plan Paricutín: Mañana llegan a Michoacán mil 980 elementos más de Fuerzas Armadas y 5 helicópteros
- Ricardo-Zamora
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
Implementarán Plan Paricutín: Mañana llegan a Michoacán mil 980 elementos más de Fuerzas Armadas y 5 helicópteros

Morelia, Michoacán; domingo 9 de noviembre de 2025.- Más de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas vigilarán Michoacán, esto con la implementación del nuevo Plan Michoacán anunciado este domingo por el Gobierno Federal.
El general secretario de la Defensa Nacional Ricardo Trevilla reveló que la operación que se llevará a cabo en paralelo al ‘Plan Michoacán’ con el ‘Plan de operaciones Paricutín’ contará con 10 mil 506 elementos del Ejército, Fuerza aérea y Guardia Nacional a los que se sumarán cinco helicópteros, 18 drones, un sistema aéreo no tripulado, así como 43 sistemas anti drone, vehículos desminadores y 1031 vehículos para patrullajes.
"Este plan tiene la finalidad de contribuir a evitar la extorsión y contener los homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto. Facilitar que la población desarrolle sus actividades con toda normalidad", explicó el secretario general.

Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.
El Plan Paricutín busca que cada grupo de las Fuerzas Armadas tengan una función específica como evitar el tráfico de drogas, contener el estado para que no entren o salgan de Michoacán grupos criminales, entre otras actividades.
“El Plan Michoacán consta de 12 ejes con más de 100 acciones con un inversión de más de 57 mil millones de pesos, de los cuáles una parte importante de ellos será con inversión mixta. Además en 2026, la inversión en programa de bienestar es de 37 mil millones de pesos que beneficiarán a cerca de 1.5 millones de habitantes, adelantó Claudia Sheinbaum.

NOTICIA RELACIONADA: Cuatro jóvenes muertos tras volcadura de un auto sobre el Libramiento Norte de Morelia
TE PUEDE INTERESAR: Policía Morelia rescata a madre e hijas víctimas de violencia y privación de la libertad
VIDEO DE IMPACTO: Muere “Papayita”, un hombre de limpieza que fue engañado para beber desengrasante; sufría acoso laboral
Sheinbaum Pardo dijo que personalmente rendirá cuentas al plan Michoacán cada 15 días y se informará de sus resultados cada mes en la mañanera del pueblo.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!








