top of page
750x90 banner para blog.png

TEEM instruye designación de candidaturas a favor de la comunidad LGBTTTIQ

#Política | Esto como resultado de una solicitud realizada por Alfonso Hernández y otros. Por lo que el Instituto Electoral de Michoacán tendrá que admitir dicho trámite para la protección de derechos político electorales del ciudadano.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

TEEM instruye designación de candidaturas a favor de la comunidad LGBTTTIQ
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 5 de marzo de 2021.- En Michoacán todos los partidos políticos tendrán la obligación de designar espacios de candidaturas en favor de grupos vulnerables como indígenas y de la comunidad LGBTTTTIQ, es decir, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tendrá que definir un criterio en la designación de candidaturas LGBTTTIQ.


Así lo dio a conocer Alfonso Hernández el pasado 1 de marzo, quien junto con otros actores son los impulsores de dicha propuesta, quien indico que dicha solicitud se hizo desde el pasado 1 de diciembre del año pasado y que en caso de no cumplir el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), se estaría entrando en negligencia por lo que las partes afectadas llevarían el caso al TEPJF.


Dicha solicitud tuvo el acompañamiento del Comité Jurídico de la Diversidad Sexual de Morena y en los resolutivos realizados por el Tribunal Electoral de Michoacán se indica que "Se ordena al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán la emisión de acciones afirmativas en los términos precisados en la presente resolución".

 
 
Así lo marca el expediente TEEM-JDC-025/2021 con el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán como autoridad responsable con fundamento al artículo 27, fracción V, de la Ley de Justicia en Materia Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán.

Emprendedor politico
TEEM instruye designación de candidaturas a favor de la comunidad LGBTTTIQ

Será aproximadamente a este lunes cuando llegue el plazo para que el IEM realice las resoluciones emitidas por el TEEM o que los demandantes realicen el siguiente paso si así fuese el caso.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

TEEM instruye designación de candidaturas a favor de la comunidad LGBTTTIQ

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

96 visualizaciones0 comentarios

留言


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page