top of page
750x90 banner para blog.png

Horario y dónde ver Eclipse Lunar en vivo por NASA TV desde México hoy, 28 de octubre

#Ciencia | El próximo eclipse lunar podrá ser visto hoy, 28 de octubre. Entérate de todos los detalles y la lista de loa 12 estados donde se verá este fenómeno natural.

Horario y dónde ver Eclipse Lunar en vivo por NASA TV desde México hoy, 28 de octubre

CDMX a 28 de octubre de 2023.- Los amantes de los fenómenos astronómicos, podrán disfrutar hoy, 28 de octubre, del eclipse lunar 2023 en plena fase de Luna llena. A comparación de los eclipses de sol, este ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y crea un “juego de sombras”, según lo explica la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Existen tres tipos de eclipses lunares: total, parcial y penumbral.



Este eclipse lunar podrá ser visto en alguna de sus fases en distintas partes del mundo: Europa, Asia, Australia, África, parte de América del Norte y en algunos países de Sudamérica.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
En México se verá desde las 7:00 de la noche (tiempo del centro de México) hasta madrugada del domingo. Así que compartimos todos los detalles y datos para que puedas presenciar el cierre de la temporada de eclipses del 2023.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra. Durante un eclipse lunar total, toda la Luna se sitúa dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. Cuando la Luna está en la umbra, adquiere un tono rojizo. Los eclipses de Luna se denominan a veces “Lunas de sangre” debido a este fenómeno.

¿Por qué la luna toma un color rojo?

El fenómeno natural que causa que la luna cambie de color y tome un tono rojizo es el mismo por el que se puede apreciar el color azul del cielo o los atardeceres de colores. Todo se trata de la dispersión de Rayleigh. Este efecto del cambio de color ocurre cuando la luz del sol atraviesa las capas de la atmosfera, que contiene gases con densidades diferentes, por lo que se descompone, lo mismo que ocurre con un prisma.

¿Cómo puedo observar el eclipse?

Según la información de la NASA; no se necesita ningún equipo especial para observar un eclipse de Luna, aunque unos prismáticos o un telescopio realzarán la vista y ofrecerán las mejores condiciones de observación.

Así que puedes buscar un lugar oscuro y alejado de luces de la ciudad para disfrutar mejor de un eclipse lunar en su máxima expresión.

¿Dónde ver eclipse lunar este 28 de octubre vía NASA TV ?

A través de NASA TV se podrá seguir en vivo el eclipse lunar del 28 de octubre de 2023. La transmisión comenzará a las 5 pm ET. Aquí tenemos los link, para que no te pierdas el fenómeno astronóico:

  • Link, para ver el Eclipse Lunar en vivo vía NASA TV

  • Link, para ver el Eclipse Lunar en vivo vía YouTube NASA

  • Link, para ver el Eclipse Lunar en vivo vía Facebook NASA

  • Link, para ver el Eclipse Lunar en vivo vía Twitter NASA

¿En qué ciudades de México se podrá ver el eclipse lunar?

México podrá ver este fenómeno astronómico en los siguientes estados:


  • Chiapas 80%

  • Chihuahua 80%

  • Coahuila 80%

  • Tamaulipas 80%

  • Veracruz 80%

  • Ciudad de México 70%

  • Durango 70%

  • Hidalgo 70%

  • Oaxaca 70%

  • Puebla 70%

  • Sonora 70%

  • Tlaxcala 70%


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

25 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page