top of page
750x90 banner para blog.png

Director de cine que participa en el #FICM Roberto Fiesco, es agredido y golpeado en la cabeza

#Seguridad | Director de cine que participa en el #FICM Roberto Fiesco, es agredido y golpeado en la cabeza en pleno centro histórico de Morelia.

Director de cine que participa en el #FICM Roberto Fiesco, es agredido y golpeado en la cabeza

Morelia, Michoacán a 26 de octubre de 2023.- El afamado director de Cine compartió en sus redes sociales los hechos violentos que sufrió sin razón en la ciudad de #Morelia, en la víspera del Festival Internacional de Cine de Morelia:


"Anoche en Morelia, como a las once y media de la noche, caminando hacia el hotel por la avenida Madero -esa que atraviesa todo el centro de la ciudad-, de pronto nos cruzamos con tres muchachos que venían alegres platicando en sentido contrario a nosotros. El que iba al centro, cuando estaba a un metro de distancia, se lanzó directamente contra mí y con el puño cerrado me dio un golpe muy fuerte en la cabeza.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Me dolió -por supuesto-, me desequilibró y sobre todo me desconcertó la gratuidad del acto. Logré detener a Julián, del brazo, quien, rabioso, iba dispuesto a golpearlos, y me dijo: "¿Qué vas a hacer?" "Denunciarlo", fue mi respuesta. En ese momento, "afortunadamente" (se explicará más tarde el entrecomillado), a unos metros de nosotros pasó una patrulla, donde venían tres chicas policías.

Corrí a explicarles lo que acababa de pasar y les dije que los tres jóvenes seguían caminando sobre Madero. Iliana, Julián, Abraham y yo comenzamos a seguirlos lo más rápido que pudimos y las policías no se movieron de inmediato, sino como que se lo pensaron y decidieron darse una vuelta para seguirlos (curioso que a pie nosotros íbamos más veloces, en fin). Finalmente los detuvieron a la altura del hotel Alameda, les señalé quién era el que me había golpeado y fueron bastante tranquilas a revisarlo y a hablar con él, el muchacho venía muy borracho. Yo estaba francamente histérico y les preguntaba a las policías que iba a pasar. Nos dieron una explicación muy enredada, principalmente porque no me veían con sangre ni heridas visibles, así que -según ellas- era "mi palabra contra la suya (la del que me golpeó)", solo me preguntaron mi nombre y mi edad, lo apuntaron en un chat, y me dijeron que lo iban a llevar a Barandilla y que si quería poner una denuncia que fuera al MP y a ver qué pasaba. El MP era la Fiscalía General de Estado de Michoacán, bastante lejos del centro, por cierto. Un lugar infestado de ratas, moscas y moscos -no hablo en sentido figurado, sino de bichos-, completamente oscuro, donde era obvio que a medianoche estaban más bien durmiendo. Me preguntaron brevemente qué había ocurrido y me pidieron mi nombre. Después de un buen rato apareció una licenciada, que -igual- al no verme sangrando dijo que no podía hacerse nada hasta que me viera un doctor que se iba a tardar horas en llegar. Después de esperar un rato nos dimos cuenta que era inútil quedarnos ahí, me acerqué al que me había pedido mi nombre y me dijo que la verdad no iba a pasar nada, que las policías deberían haber llevado al muchacho al MP y no a Barandilla, que es una especie de Torito, donde lo iban a soltar a las pocas horas. Nos fuimos. Obviamente, no pretendía que lo metieran a la cárcel, pero sí quería levantar una denuncia para que quedara consignado el hecho porque me parecía que la impunidad no era el camino para alguien que de la nada había golpeado a otra persona en plena calle. Soy un cabeza dura y no me duele nada afortunadamente, pero sí me duele un poquito el alma entender que nada se puede por la vía legal hacer para frenar la violencia (y estoy hablando de un hecho verdaderamente ridículo como este golpe), y que estamos expuestos en cualquier lugar y en cualquier momento y que la policía no va a hacer nada por ti. Perdonen ustedes el catastrofismo, pero sí estoy desconcertado y alicaído. Aquí una foto del tipo y la patrulla. Fin de esta frustrante historia. ¡Adiós, Morelia!", termina la denuncia externada en redes sociales.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

232 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page