top of page
750x90 banner para blog.png

"Faltaba en Michoacán un festival que reconociera el medio ambiente": Toño Ixtláhuac

#Michoacán | 📣 Este fin de semana arrancaron las actividades del 1er Festival Internacional de la Mariposa Monarca en el municipio de Zitácuaro que tiene como objetivo saldar las deudas que se tiene con el medio ambiente.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

"Faltaba en Michoacán un festival que reconociera el medio ambiente": Toño Ixtlahuac

Zitácuaro, Michoacán a 13 de noviembre de 2021. En el marco del 1er Festival Internacional de la mariposa monarca que es impulsado por el gobierno municipal de Zitácuaro, el alcalde Antonio Ixtlahuac recordó la importancia de generar acciones que impulsen la protección del medio ambiente y generen conciencia para generar acciones de sustentabilidad.


El alcalde de Zitácuaro recordó que en el estado ya existen festivales que reconocen el cine, la gastronomía y la música, pero faltaba un festival que reconociera el medio ambiente y la sustentabilidad.

 
 
"Creo que la mariposa puede integrar todo..., música, cultura, tradiciones, turismo, naturaleza, sustentabilidad, reflexión, creo que la mariposa es un universo en si mismo", explicó Toño Ixtlahuac sobre la importancia que tiene este festival para hacer un llamado a los grandes cambios de conciencia de las autoridades y saldar así las deudas que se tiene con el medio ambiente.


Respecto a los lugares que se adaptarán para ampliar la oferta de santuarios de la mariposa monarca el alcalde de Zitácuaro adelantó que el próximo año podrá estar adaptado y abierto al turismo local, nacional e internacional. "Creo que hay muchos lugares donde se ha abusado y se han echado perder o se están echando a perder los bosques", manifestó Toño Ixtlahuac al recalcar la necesidad de generar acciones que conserven y protejan las manifestaciones y fenómenos de la naturaleza como lo es la migración de la mariposa monarca.


"Sin duda alguna los pleitos del futuro serán el agua, será el oxígeno, serán los boques, por eso hay que cuidar lo que tenemos. Es un gran patrimonio, es un gran tesoro, y no podemos dar marcha atrás sobre esta nueva batalla, aunque el papel de los gobiernos municipios sean muy tenues o discretos aunque sean materia de orden federal, creo que debemos generar un dique y conciencia con la comunidad y que se active una participación del nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos que es el gobierno municipal". finalizó.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

36 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page