top of page
750x90 banner para blog.png

Colectivos feministas califican a diputado michoacano de machista y misógeno

#DenunciaCiudadana | "Estamos cansadas de los actos cargados de machismo y misoginia hacia nosotras, por parte del Diputado Baltazar Gaona García. Es por eso que exigimos al Congreso del Estado de Michoacán y al Partido del Trabajo Michoacán, no pasen por alto este hecho y se tomen las medidas pertinentes", se lee en el posicionamiento difundido desde anoche.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Colectivos feministas califican a diputado michoacano de machista y misógeno
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2021.- Luego del altercado que aconteció ayer en las puertas del Palacio municipal de Tarímbaro entre el diputado local Baltazar Gaona y un grupo de policías municipales contra un grupo de mujeres que bloqueaban la entrada al recinto, la noche de ayer comenzaron a desplegarse posicionamientos por parte de colectivos feministas.


 
 

A continuación exponemos el desplegado difundido en diferentes redes sociales de colectivos feministas de Michoacán:

Emprendedor politico

Desde Libres Morelia repudiamos los actos de violencia política cometidos por el Diputado Baltazar Gaona García en contra de la Síndica Municipal de Tarímbaro, Betina Espinoza Cervantes Bety Espinoza



Manifestamos que de acuerdo en el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal, establece que en caso de muerte, destitución o renuncia, asumirá el cargo de manera inmediata y provisional, el primer Sindico o Síndica y con las reservas que contempla la misma ley.


El cabildo notificará, al Congreso del Estado, donde la bancada del partido al que perteneció el presidente Municipal y serán quienes propongan quien será el presidente municipal sustituto, una vez hecho esto, el congreso será quien ratifique dicha propuesta, o se designe otra persona.


Es indignante que un Diputado exija actuar contra al derecho y, aunado a ello, violente a la Síndica mientras está ejerciendo su derecho a la manifestación exigiendo un derecho que por Ley le corresponde. Por otra parte una persona que ejerce violencia de género no puede ni debe tener cargos estatales de ninguna índole, pues ninguna persona debe atentar contra la integridad de otra.


Estamos cansadas de los actos cargados de machismo y misoginia hacia nosotras, por parte del Diputado Baltazar Gaona García . Es por eso que exigimos al Congreso del Estado de Michoacán y al Partido del Trabajo Michoacán, no pasen por alto este hecho y se tomen las medidas pertinentes.


LOS HECHOS


Colectivos feministas califican a diputado michoacano de machista y misógeno

En un video difundo ayer, se aprecia como entre empujones y gritos el diputado antes citado intentó entrar a la fuerza a la presidencia municipal de Tarímbaro la cuál era bloqueada por una cadena humana formada de mujeres lideradas principalmente por la Síndico y cuyo plantón se mantenía desde hace 2 días.

Después de esto el legislador intenta ingresar a la fuerza, a lo que las mujeres intentan evitarlo, comenzando a desatar un caos, entre manotazos y empujones de ambos bandos. Las mujeres comienzan a gritar “somos mujeres, tenemos derechos como mujeres, nos están atacando” mientras la policía municipal las intenta retirara entre empujones.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Denuncia ciudadana Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

31 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page