750x90 banner para blog.png

Coalición "Equipo por Michoacán" presenta resultados de su sondeo y definiciones de candidato

#Michoacán | En el sondeo participaron más de 11 mil encuestados a través de diferentes preguntas rectoras y metodologías de ejecución que permitirá al PRI, PAN y PRD, seleccionar el mejor perfil a la gubernatura de Michoacán

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Coalición "Equipo por Michoacán" presenta resultados de su sondeo y definiciones de candidato

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2020.- Tal como se había informado ayer, esta mañana los dirigentes y secretarias generales de los partidos PRI, PAN y PRD en Michoacán, información en rueda de prensa los principales resultados del sondeo que realizaron en días pasados.


El dirigente estatal del PAN Oscar Ledesma comentó que se trata de un conjunto de 3 vertientes que arrojaron los resultados que les permitirá en próximos días, la definición del mejor perfil que abandere la candidatura común a la gubernatura de Michoacán y el perfil que responda a las necesidades de la ciudadanía para el periodo 2021-2027.


En una primer pregunta, se identificó que son 3, las cualidades más importantes que fueron detectadas en la opinión ciudadana recogida en este sondeo: A) Los michoacanos prefieren una persona que conozca los problema de la entidad, B) Que el perfil tenga una preparación académica y C) que hable con la verdad.


En una pregunta dos, el 95% de los participantes señaló que la prioridad del próximo gobernador o gobernadora es que deba atender los problemas del estado, por lo que confirma que Michoacán debe ser el centro de interés de la coalición del PRD, PRI y PAN bajo la alianza "Equipo por Michoacán".


En la pregunta tres solo el 5% dijo que el candidato tendría que emanar de un partido político y el 95% señaló que el próximo candidato o candidata debe tener conocimiento de los problemas del estado sin importar de que partido político provengan.


"Rompe el tabú del posicionamiento de nuestros partidos, pues los ciudadanos señalan que valoran la preparación adecuada y el desempeño deficiente del próximo gobernador o gobernadora sin importar de que partido provenga", explicó Oscar Ledesma.


Este sondeo nos indica en elegir el mejor perfil de toda la gama de aspirantes de cada partido. Cada instituto político viene impulsando consultas y mediciones para que en próximos días podamos presentar nuestro candidato común, otra ves de la generación de consensos", señaló por su parte el dirigente del PRI en el estado Jesús Hernández Peña, pues fue tajante al igual que sus homónimos en que el perfil que elijan debe tener la capacidad real de resolver los problemas de Michoacán.


 

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


 
Los dirigentes estatales señalaron también que serán en los próximos días cuando presenten a la opinión pública el procedimiento de selección para las candidaturas de diputaciones y alcaldías.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Víctor Manríquez refirió que esta coalición no es un interés de partidos sino una exigencia de las y los ciudadanos que están refiriendo a los partidos políticos y destacó la participación de más de 400 líderes sociales, misma que rebasó las expectativas.


"Equipo por Michoacán se vuelve hoy la mejor opción más viable para gobernar Michoacán, y hemos dejado muy claro que el tema no es con un gobierno federal o por un partido político. el tema es rescatar las necesidades de los ciudadanos y atenderlas", señaló el dirigente estatal del PRD.


LA METODOLOGÍA DEL SONDEO


El sondeo de opinión se instrumentó por los tres partidos políticos de la coalición durante los últimos días que el dirigente estatal del PAN lo calificó como un ejercicio novedoso, directo y ágil para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el mejor perfil para ocupar la gubernatura de Michoacán en el periodo 2021-2027.


Se mencionó que se difundieron 3 vertientes, una con un levantamiento telefónico a 3 mil personas de forma aleatoria por toda la entidad. Una segunda fue un levantamiento a más de 400 líderes en los ámbitos económicos, social y político. Y un tercero en un sondeo abierto por medio de una plataforma digital dirigido a todas las personas que quisieran participar y donde se alcanzó una participación de 5 mil per


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Coalición "Equipo por Michoacán" presenta resultados de su sondeo y definiciones de candidato

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.