750x90 banner para blog.png

Domingo Torres Lucio, un perfil académico y con experiencia de gestión en Guanajuato - Entrevista

#Guanjuato | Domingo Torres Lucio nos platicó sobre los proyectos agroindustriales que tiene para la región sur del estado de Guanajuato, así como exponer los proyectos que viene gestionando desde los dos últimos años como el de un Tecnológico Federal para el municipio de Acámbaro.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Domingo Torres Lucio, un perfil académico y con experiencia de gestión en Guanajuato - Entrevista
Domingo Torres Lucio, un perfil académico y con experiencia de gestión en Guanajuato - Entrevista

Acámbaro, Guanajuato a 29 de enero de 2021- En un capítulo más del programa "Todas las Voces" producido por Emprendedorpolitico.com y Mr Noticias, tuvimos la oportunidad de conversar con el Doctor Domingo Torres Lucio quien es el síndico del Ayuntamiento de Acámbaro de la actual administración y desde el 2000, es investigador del Instituto Tecnológico de Morelia para charlar sobre los retos que tiene la región del distrito federal 14 de Acámbaro.


El distrito federal 14 ubicado en la zona sureste del estado de Guanajuato se compone por los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao y de acuerdo a lo que nos comentó Domingo Torres, la región cuenta con cuerpos de agua que permitiría impulsar un sector agroindustrial pero que debido a años de olvido por las autoridades, no se ha impulsado la economía local como debería, así como una ausencia de infraestructura escolar. "Yo traigo la propuesta de un parque agroindustrial pues creo que ayudaría bastante al desarrollo de la región pues su vocación es agrícola. Por otro lado y aunque requiere una inversión muy grande, un rastro de tipo inspección regional que tendría un alto impacto positivo para la economía y la salud de las personas", explicó.


Mencionó que al no estar en el corredor industrial, la zona que sureste de Guanajuato se caracteriza por una falta de empleo al no existir empresas grandes instaladas. Otro factor primordial importante atender, es el educativo. Es por eso que recordó, que en los dos últimos años viene gestionando con senadores, diputados federales, autoridades del Instituto Tecnológico Nacional y diferentes dependencias para que se materialice el proyecto de instalar en Acámbaro un Instituto Tecnológico, pues es común que año tras año muchos jóvenes de la región tienen que emigrar para buscar ofertas educativas y posteriormente se da la fuga de cerebros a otras regiones del estado o en el interior del país.


 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO acuerda con Putin millones de vacunas Sputnik V para México


 
Domingo Torres de 57 años es un morenista desde hace varios años, es Ingeniero en comunicaciones electrónicas por el Instituto Politécnico Nacional donde también realizó su maestría en instrumentación. Es profesor-investigador en el posgrado de Ingeniería Eléctrica del Tecnológico de Morelia desde el 2000. Es autor de diferentes artículos de investigación en revistas y libros nacionales e internacionales, formador de nuevos estudiantes en el área de posgrado, Torres Lucio cuenta con un doctorado en la Universidad de Nancy, Francia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Te invitamos a ver la entrevista completa a continuación:


Actualmente es un contendiente fuerte por Morena para aspirar a la diputación federal, cuyos resultados definitivos se darán a conocer en los siguientes días de quien entre los 4 perfiles registrados, sería el candidato de la Cuarta Transformación. De acuerdo a los resultados



Leer también:Gobierno de México adelantará pagos de pensiones


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.