750x90 banner para blog.png

El proyecto para enjuiciar a ex presidentes sigue avanzando; ahora lo aprueban Diputados

#México | Las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se aferraron a evitar la consulta que pone en riesgo la libertad de EPN y Calderón, principalmente.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



CDMX a 22 de octubre de 2020.- Con 272 votos a favor, 116 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.


El pleno avaló que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple con el requisito de trascendencia nacional previsto por la legislación en la materia.


Durante la celebración de la consulta, que deberá desarrollarse el siguiente año, los ciudadanos deberán responder con un "sí estoy de acuerdo" o "no estoy de acuerdo", a la pregunta ya formulada por la Suprema Corte de Justicia:


 

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


 

"¿ESTÁS DE ACUERDO O NO EN QUE SE LLEVEN A CABO LAS ACCIONES PERTINENTES, CON APEGO AL MARCO CONSTITUCIONAL Y LEGAL, PARA EMPEZAR UN PROCESO DE ESCLARECIMIENTO DE LAS DECISIONES POLÍTICAS TOMADAS EN LOS AÑOS PASADOS POR LOS ACTORES POLÍTICOS ENCAMINADO A GARANTIZAR LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS DE LAS POSIBLES VÍCTIMAS?"

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Foto: Fid Prensa, Getty Images y © Fernando Luna Arce.

La aprobación ocurrió en medio de un acalorado debate, en donde las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano afirmaron que se trata de un acto con trasfondo político.

Afirmaron que la intención es para que el nombre de Andrés Manuel López Obrador continúe en las boletas y así Morena siga teniendo el poder en México.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Foto: Fid Prensa, Getty Images y © Fernando Luna Arce.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.