750x90 banner para blog.png

Necesario trabajar en unidad para lograr la paz en Michoacán: diputadas

#Congreso | Se reúnen legisladoras con el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Necesario trabajar en unidad para lograr la paz en Michoacán: diputadas

Morelia, Michoacán a 6 de abril, 2022.- Es necesario fomentar la unidad y el trabajo en equipo para avanzar en temas que ayuden a alcanzar la paz que las y los michoacanos merecen; y desde el Congreso del Estado estamos impulsando la prevención y erradicación de la violencia y adicciones en niñas, niños y adolescentes, puntualizó la diputada Adriana Hernández Iñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, en reunión con el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz.

Al encuentro que tuvo como fin dar a conocer los trabajos realizados por dicho Consejo, también asistieron las diputadas Margarita López Pérez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; Rocío Beamonte Romero, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; y Daniela de los Santos Torres, integrante de la Comisión de Justicia.

En este tenor, la diputada Adriana Hernández Iñiguez, quien por ser Presidenta del Legislativo, es parte de dicho Consejo, señaló que en el Congreso se están dejando de lado colores partidarios, un ejemplo de ello, es el acuerdo al que llegaron en la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, de retomar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


 

TE PUEDE INTERESAR: Diputados de Morena dan su respaldo a Giulianna Bugarini

 
De igual forma, refrendó el compromiso de la 75 Legislatura de dar acompañamiento a los trabajos que realice este Consejo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Por su parte, la diputada Margarita López Pérez, informó que en la comisión que preside, están contemplando una reunión con los presidentes municipales “para ver cuál es la problemática que prevalece en sus municipios y ver cómo se puede apoyar desde el Congreso”, subrayó.

La también integrante de la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas y los Desplazamientos Forzados en Michoacán, informó que el próximo viernes 08 de abril, inaugurará un refugio para personas violentadas, desplazadas, o que han sufrido la desaparición de algún familiar.

En su intervención, la diputada Daniela de los Santos, recordó que en el pasado mes de diciembre presentó una iniciativa con la que se pretende crear la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, que tiene como objetivo se legisle de manera directa a favor de quienes han quedado como víctimas directas del crimen organizado en la entidad, “desafortunadamente Michoacán está en primer lugar en reclutamiento de jóvenes por el crimen organizado" expuso.

La diputada Rocío Beamonte Romero, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social anunció que en la próxima sesión se dará lectura a la primera Iniciativa de Ley de Adicciones, la cual entre otras cosas contempla, la obligación del Gobierno del Estado de crear dos centros de desintoxicación por año, lo que abonará a la disminución de este mal social.


Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

9 visualizaciones0 comentarios