750x90 banner para blog.png

Congreso decreta uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos en Michoacán

#Atención | Sigue siendo obligatorio su uso en espacios cerrados

Congreso decreta uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos en Michoacán
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 26 de mayo, 2022.- El uso de cubrebocas en Michoacán será opcional en espacios públicos o privados abiertos, se eliminan las sanciones para quienes no usen cubrebocas en dichos espacios, y permanece la recomendación de seguir los protocolos sanitarios, esto, luego que la 75 Legislatura aprobara diversas reformas a la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el Estado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hombre abandona a su novia en asalto y todo queda grabado en video

 
El dictamen presentado por la Comisión de Salud y Asistencia Social, da prioridad a las medidas auxiliares de prevención como la sana distancia de 1.5 metros entre personas, no saludar de mano, beso o abrazo, al toser o estornudar, cubrirse con alguno de los ángulos de los brazos, evitar tocarse la nariz, la boca, los ojos y cara en general, así como el lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, además de usar gel antibacterial y demás medidas sanitarias que determinen las autoridades sanitarias competentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



La normativa mantiene la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados; además, sigue siendo competencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como de los ayuntamientos, la vigilancia de la ley.

Lo anterior, al señalar que el comportamiento actual de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, refleja una disminución diaria considerable en los casos confirmados, casos recuperados y defunciones; sin embargo, la pandemia sigue siendo un problema que requiere la atención y continuar con las medidas sanitarias que determinen las autoridades en la materia.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1 visualización0 comentarios