750x90 banner para blog.png

Ijum anuncia convocatoria para participar en el Sexto Cabildo Juvenil

#Morelia | Se promueve la participación ciudadana.

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Ijum anuncia convocatoria para participar en el Sexto Cabildo Juvenil
Portada: Alejandra Cedeño

Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 4 de julio, 2022.- En aras de promover la participación de la juventud moreliana y que puedan expresar sus preocupaciones, intereses, inquietudes, propuestas y aportaciones al Ayuntamiento capitalino, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), que encabeza Marissa Celeste Trujillo Magaña, anunció la convocatoria al Sexto Cabildo Juvenil, misma que estará abierta del 1 al 31 de julio del presente año, para personas de 18 a 29 años.


En ese sentido, Trujillo Magaña destacó que se busca que este Cabildo Juvenil sea integrado por 12 regidoras y regidores, una o un presidente, un o una síndica, así como un o una secretaria del Ayuntamiento, quienes serán elegidos por un jurado.


Las categorías de participación son: Iniciativa o punto de acuerdo; Propuesta y Proyecto de política pública, mismos que serán evaluados de acuerdo a la presentación del trabajo, la originalidad e innovación del mismo, así como la fundamentación y argumentación, el impacto y relevancia a favor del municipio.


El jurado estará integrado por regidores, académicos, autoridades electorales locales y 3 miembros de la sociedad civil; los resultados serán publicados el lunes 22 de agosto del 2022.


Las y los interesados se podrán registrar en las instalaciones del IJUM, ubicadas en avenida Periodismo José Tocaven Lavin s/n, colonia Nueva Valladolid, de 8:00 a 16:30 horas, o bien de manera digital en la página: https://cabildojuvenil.morelia.gob.mx


Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 443 312 2735 y al whatsApp 443 226 9007.


Las ganadoras y ganadores serán premiados con un reconocimiento y estímulo económico que va de los 6 a los 10 mil pesos; la toma de protesta simbólica del Cabildo Juvenil tendrá lugar el 24 de agosto; el 25 del mismo mes será la capacitación y trabajos en comisiones.


Posteriormente, el 26 de agosto sesionarán y se realizará la clausura del Cabildo Juvenil 2022.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hombre abandona a su novia en asalto y todo queda grabado en video

 
"En los últimos dos años es más fácil trabajar en lugares que antes no existían o era impensables, sin embargo, el lado negativo de esto es que se vuelve difícil definir en qué momento empieza o termina una jornada de trabajo", explicó el ponente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Pese que la abogacía ha presentado grandes cambios en los últimos 10 años, Carlos Ferran destacó que no se comparan con los cambios monumentales que se visualizan para el 2030. “¿Cuáles van hacer las actividades que requieran, estrictamente la presencia de un abogado y cuáles van a ser las actividades que ya no lo requerirán de manera presencial? Con la revolución industrial al ritmo que viene tenemos que preocuparnos y ocuparnos de como vamos a legislar el tema laboral del siglo 21 que en definitiva no puede ser con una Ley del 70”, enfatizó.


Carlos Ferran es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, maestro en derecho laboral por la Escuela Libre de Derecho, fungiendo actualmente como director de derecho laboral de la firma Campos y Asociados y columnista sobre la materia en medios de comunicación como El Financiero


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com