750x90 banner para blog.png

Proponen la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas en Congreso de Michocán

#Congreso | La diputada Gabriela Cázares, del Partido del Trabajo, propone robustecer la norma orgánica del Congreso para reconocer a las comunidades afromexicanas con presencia en nuestro estado, para así avanzar en el respeto a sus derechos.

Proponen la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas en Congreso de Michocán
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 16 de mayo, 2022.- Con el objetivo de efectivizar y proteger los derechos de las comunidades afrodescendientes en nuestro estado, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), la maestra Gabriela Cázares Blanco, presentó una propuesta para armonizar lo establecido en la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, de conformidad con lo plasmado en la Constitución Mexicana, para así avanzar en las garantías de respeto de los derechos de este sector de la población.

La iniciativa de reforma presentada en la última sesión de Pleno del Congreso, propone un robustecimiento general de las atribuciones de la que actualmente es la Comisión de Pueblos Indígenas; en el mismo sentido, propone que su denominación cambie a “Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas”.


 

TE PUEDE INTERESAR: Hombre abandona a su novia en asalto y todo queda grabado en video

 
Como parte de los razonamientos que motivan esta iniciativa, la diputada expuso que “se trata de grupos que han sido histórica y sistemáticamente discriminados, y ante lo cual el Estado Mexicano tiene obligaciones muy precisas para actuar para paliar estas desigualdades, para empezar: visibilizar a este sector en nuestro estado”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


La legisladora petista compartió que el fortalecimiento de las atribuciones de la comisión permitirá un mejor acompañamiento institucional a pueblos y comunidades, así como un mayor acercamiento con otras dependencias en materia de prevención de la discriminación, de la política de desarrollo social y de protección al medio ambiente.

“Les invito respetuosamente a que nunca más tengamos un Poder Legislativo omiso ante la invisibilización de aquellas personas que son parte fundamental no solo de nuestras raíces sociales, históricas y culturales, sino de nuestro presente y nuestro futuro... nunca más una sociedad sin los pueblos indígenas ni afromexicanos”, concluyó la también licenciada en Filosofía, representante del distrito sur de Uruapan.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

7 visualizaciones0 comentarios