top of page
750x90 banner para blog.png

Se adelantaría el confinamiento obligatorio en Michoacán; Gobernador daría el aviso este sábado

#OMG | El regreso al aislamiento obligatorio se tenía contemplado a partir del próximo 4 de enero en caso de que no cesen los contagios, sin embargo los incrementos de saturación en diferentes hospitales de municipios como Zitácuaro, Morelia y Zamora adelantaría las cosas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Se adelantaría el confinamiento obligatorio en Michoacán; Gobernador daría el aviso este sábado
Foto (izq) Policía de Morelia | Foto (der) Rica-Zamora de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2020.- Sería este sábado cuando el ejecutivo estatal y el Comité de Seguridad en Salud el estado definan si Michoacán regresaría a un segundo confinamiento obligatorio..., ¿La razón? El peligroso incremento de casos COVID-19 en la entidad durante los últimos días a grado que varios municipios presentan saturación de hospitalizados.


Anteriormente el lunes pasado se había informado que sería hasta el próximo lunes el anuncio de nuevas medidas estrictas en caso de que no cesaran los contagios COVID-19, pero este jueves en entrevista colectiva con medios de comunicación, Silvano Aureoles informó que hay una alta probabilidad de regresar al confinamiento obligatorio a partir de este sábado.


 
 
El gobernador mencionó que el incremento de casos se debe a la realización de eventos masivos que persisten en la entidad como jaripeos, bailes, reuniones y aplaudió que este miércoles en el Congreso Local se haya realizado la primera lectura de su iniciativa de Ley para el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad, lo que da puerta que en próximos días se pueda aprobar.

Otra de las medidas que se pondrán en acción es por ejemplo prohibir el paso peatonal en el primer cuadro de la ciudad ante la generación de personas en el centro a pesar de que se prohibió el paso vehicular.


Cabe señalar que al momento son 33 municipios con mayor riesgo de COVID-19 y otros 7 que no estaban contemplados pero que en las últimas semanas han surgido rebrotes, si no en todo el estado. "Si no vemos que esto se contenga, vienen las medidas duras", acotó el gobernador el pasado lunes.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Se adelantaría el confinamiento obligatorio en Michoacán; Gobernador daría el aviso este sábado

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1026 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page