top of page
750x90 banner para blog.png

Nuevo Modelo de Justicia Laboral parteaguas en beneficio de la clase trabajadora de Michoacán: Reyes

#Michoacán | Concluyen Foros informativos para la implementación del nuevo modelo, realizados en Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Nuevo Modelo de Justicia Laboral parteaguas en beneficio de la clase trabajadora de Michoacán: Reyes
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 3 de junio, 2022.- El Nuevo Modelo de Justicia Laboral es un parteaguas en México, que responde con equidad a la realidad que vive la clase trabajadora de Michoacán y el país.

Así lo estableció Roberto Reyes Cosari, diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, tras resaltar que, al día de hoy, se tienen 22 mil casos rezagados en los Tribunales de conciliación y arbitraje del estado.

Con esta reforma, citó,“buscamos que la conciliación facilite el generar bienestar en los hogares de los trabajadores mexicanos, mediante la solución de esos conflictos”.

 
 
Y es que, en dicho modelo, la conciliación es una parte estratégica que se atenderá a través de Centros especiales de Conciliación.


Reyes Cosari, agregó que ahora, “se acabarán los conflictos de años, que terminaban con el cierre de las empresas, y con la eterna espera de una justicia que no llegaba".

Se trata, dijo, de lograr una justicia expedita por medio de los tribunales federales y estatales, y generar un profundo cambio en la relación de trabajadores y empleadores.

Este viernes, el diputado Roberto Reyes asistió al último de los cinco foros informativos para la Implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral, impartidos a abogados laborales, estudiantes de derecho, empresarios, líderes sindicales y trabajadores, realizado en la ciudad de Zitácuaro.

Los foros, son resultado del trabajo conjunto de los tres Poderes de Gobierno, para dar a conocer los detalles, modificaciones y beneficios que garantiza la citada reforma.

En el último foro informativo, se contó además con la presencia del Presidente Municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; del Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, en representación del Poder Ejecutivo del Estado; del Presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Magistrado Jorge Reséndiz García; del Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo, Jesús Sierra Arias; del Juez de Distrito del Tribunal Federal con sede en Hidalgo, Antonio Ordoñez Serna; del Juez del Tribunal Laboral del Estado de México, Víctor Hugo Ramírez Cruz; del Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México Región Uruapan, Dr. Benjamín Mendoza Cárdenas; de la Diputada Federal Mary Carmen Bernal Martínez; de la Diputada Local Anabeth Franco Carrizales; así como del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Región Zitácuaro, Guillermo Estefan Abouchard.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page