750x90 banner para blog.png

Analizarán Comisión de Ciencia y Tecnología propuesta para fortalecer el desarrollo agroindustrial

#Economía | Se analizó la necesidad de fortalecer las comisiones municipales encargadas de la ciencia tecnología e innovación.

Analizarán Comisión de Ciencia y Tecnología propuesta para fortalecer el desarrollo agroindustrial
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 24 de mayo, 2022.- Las diputadas Fanny Arreola Pichardo y Laura Ivonne Pantoja, presidenta e integrante, respectivamente, de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, se reunieron con la maestra Iris María Macías Mireles, regidora del ayuntamiento de Zamora, para conocer su propuesta en materia de innovación tecnológica enfocada al desarrollo agroindustrial.

Durante la reunión, se analizó la necesidad de fortalecer las comisiones municipales encargadas de la ciencia tecnología e innovación, para optimizar su coordinación con los organismos estatales y federales, en la implementación de políticas públicas con base científica desde el ámbito local.

Agregó que, en Michoacán, sólo 58 municipios cuentan con una comisión de ciencia, tecnología e innovación, mismas que desde su origen, en la Ley Orgánica Municipal, son las encargadas de solucionar los asuntos relacionados con la educación, cultura y turismo, por lo que se requiere contemplar en la norma su especialización para que se encargarse exclusivamente de estos temas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hombre abandona a su novia en asalto y todo queda grabado en video

 
En ese sentido, las diputadas Fanny Arreola Pichardo y Laura Ivonne Pantoja Abascal, acordaron analizar la propuesta en mesa técnica, para que, a partir de sus aportaciones, conformar una iniciativa que fortalezca las comisiones de dictamen a nivel municipal, para que atiendan las prioridades y necesidades estratégicas de desarrollo tecnológico y mejoren su capacidad de gestión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Asimismo, para fortalecer los mecanismos de vinculación y transferencia de tecnología, entre los sectores educativo, productivo y social, en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, aplicada al desarrollo agroindustrial.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1 visualización0 comentarios