750x90 banner para blog.png

¿Latente colapso de hospitales en Morelia? Esto dicen las autoridades sanitarias

#EstoDicenLasAutoridades | 🤧🚧 100 por ciento de ocupación en hospitales privados y más del 50 por ciento en nosocomios públicos. Recuerda cuidar de ti y tu familia para no contagiarte de COVID-19, pues además de los peligros ya conocidos, es una enfermedad muy costa en términos financieros

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 26 de diciembre de 2020.- Así como lo advirtieron esta mañana a nivel estatal, la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) informó esta tarde los preocupantes porcentajes de ocupación hospitalaria que persisten al día de hoy en hospitales tanto privados y públicos en la capital michoacana.


Derivado de la movilidad social, la ocupación de camas para la atención de pacientes COVID-19 registra una cifra superior al 50 por ciento, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la corresponsabilidad de las y los morelianos para romper la cadena de contagio.


El Hospital General "Dr. Miguel Silva" registra una ocupación del 51 por ciento, mientras que el IMSS un 69 por ciento y el ISSSTE un 83 por ciento; en los nosocomios privados Star Médica y Ángeles se reporta un 100 por ciento; estos datos con corte a las 14:00 horas.


Por lo anterior, la autoridad sanitaria exhorta a la población a acatar las disposiciones aprobadas por el Comité Municipal de Salud de Morelia, que incluye el cierre de establecimientos no esenciales y centros comerciales a las 19 horas durante los viernes, sábados y domingos --incluyendo el jueves 31 de diciembre de 2020--, hasta el 31 de enero de 2021.


Las reuniones y concentración de personas en espacios públicos y privados también están prohibidas; el primer cuadro de la ciudad estará cerrado al paso vehicular y después de las 19:00 horas no se podrá vender bebidas alcohólicas.


De manera transversal, se vigilará que el transporte público no sobrepase el 50 por ciento de su capacidad y los usuarios y operadores usen cubrebocas.


Estas medidas buscan salvaguardar la salud de la población, evitar el colapso de las unidades hospitalarias y proteger a los grupos vulnerables a morir por COVID-19.


 

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

 
La autoridad sanitaria reitera el exhorto a la población a extremar las medidas sanitarias con el objetivo de romper la cadena de contagio y con esto desacelerar la dispersión comunitaria del virus que le ha costado la vida a 2 mil 605 personas en la entidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




A continuación desglosamos la información a partir de lo informado por la SSM a nivel estatal:


  1. Dos hospitales privados reportan no tener disponibilidad de camas para pacientes COVID-19, se tratan del Hospital Ángeles ubicado en la zona de Altozano y el Star Médico ubicado a un costado del Zoológico de Morelia. La anterior implica que de llegar pacientes a sus Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM), serán enviados a la red público.

  2. Ocupación hospitalaria desde el 33.33 al 50 por ciento en hospitales públicos de la entidad; el nosocomio con mayor demanda es el General de Sahuayo con 50 puntos porcentuales, seguido por La Piedad con 44.18, “Dr. Miguel Silva”, de Morelia, con 41.33, “Pedro Daniel Martínez” de Uruapan con 39.6 y Pátzcuaro con 33.33 por ciento.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.c