top of page
750x90 banner para blog.png

CNHJ regaña al CEE Michoacán; "No tiene facultades para decidir alianzas ni sustituir consejeros"

#OMG | 🗣️🎙️ La información con la que redactamos esta nota, se basa en el oficio CNHJ-3882020 emitido este viernes 18 de diciembre y el oficio CNHJ-374/2020.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

CNHJ regaña al CEE Michoacán; "No tiene facultades para decidir alianzas ni sustituir consejeros"
Fotografía: Rafael Tapia, Emprendedorpolitico.com

CDMX a 18 de diciembre de 2020.- A través de dos documentos oficiales emitidos por el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena durante las últimas dos semanas, se hace un llamado de atención para que el Consejo Estatal de Morena en Michoacán como órgano ni su presidente, eviten realizar un par de acciones que se pretenden revisar el próximo 20 de diciembre en una sesión de consejo que se ha convocado, lo anterior por que carecen de la facultad para realizarla y que en caso de llevarla a cabo, se estaría violando la norma estatutaria del partido.


Primero..., en respuesta a una consulta realizada con respuesta emitida el pasado 9 de diciembre se menciona "Morena es un partido político que cuenta con normativa y principios rectores, los cuáles establecen las bases de actuación de todo aquel que forma parte del mismo, siendo el estatuto vigente, el documento principal motivo por el cuál un acuerdo político pasado ante la fe de un notario público no puede estar encima de nuestra normatividad", haciendo referencia a un documento que se oficializó como válido por la actual presidencia del Consejo Estatal de Morena ante una notaria pública de Morelia, hermana de un actual diputado local del Partido Verde Ecologista que este medio hizo referencia meses atrás.


Lo anterior se señala en el oficio CNHJ-374/2020 en el que se indica que solo se pueden sustituir consejeros en base a lo establecido al artículo 41° Bis inciso G párrafo 2 y/o por conducto de mandato judicial.


 
 

Por otro lado en el oficio CNHJ-388-2020 publicado este viernes 18 de diciembre, se hace un nuevo señalamiento en respuesta a la consulta realizada por María Alma Montaño Barbosa para advertir al Presidente del Consejo Estatal de Morena Michoacán en no tener la facultad de abordar el análisis, discusión y acuerdo sobre alianzas con otros partidos para el próximo proceso electoral 2020-2021, ni tampoco para realizar la insaculación para definir el género de las coordinaciones distritales y municipales.


Lo anterior en base al artículo 41, inciso H del Estatuto de Morena, donde los ejes antes señalados recaen en el Consejo Nacional de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones, respectivamente.


CNHJ regaña al CEE Michoacán; "No tiene facultades para decidir alianzas ni sustituir consejeros"



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

CNHJ regaña al CEE Michoacán; "No tiene facultades para decidir alianzas ni sustituir consejeros"

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

160 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page