top of page
750x90 banner para blog.png

Revelan porqué mataron a los padres jesuitas y a un guía de turistas en Chihuahua

#Nacionales | El padre Héctor Fernando Martínez, vicario de la diócesis tarahumara en Chihuahua, reveló que ‘El Chueco’ presunto autor de los asesinatos, tiene como seis años como jefe de plaza del lugar

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Revelan porqué mataron a los padres jesuitas y a un guía de turistas en Chihuahua
Emprendedorpolitico.com

Chihuahua a 22 de junio, 2022.- El padre Héctor Fernando Martínez, vicario de la diócesis tarahumara en Chihuahua reveló, en entrevista con Despierta, de N+, porqué mataron a los padres jesuitas y a un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.


En entrevista con Danielle Dithurbide y Enrique Campos, el padre Héctor Fernando Martínez explicó que “El Chueco”, (presunto autor material de los asesinatos) tiene como seis años como jefe de plaza del lugar.


 
 
“Todos lo conocíamos, hacía retenes, pasábamos, nos dejaba pasar, nunca hubo un problema con él”, dijo. “El asunto está en que ellos están cobrando cuota por todo, a este turista (que también fue asesinado) le querían pedir la cuota para seguirlo dejando trabajar, este guía de turistas, conocidísimo desde hace muchos años en la región, yo lo conocí en Creel, y entonces seguramente se negó a pagar, al menos es lo que creemos, es lo que nos han contado alguien de la familia y entonces intentan asesinarlo”, detalló.


Agregó que el guía de turistas corrió y fue ultimado afuera de la iglesia. Dijo que los asesinos introdujeron el cadáver al templo, entonces los padres salieron al oír los balazos y uno de ellos (el padre Joaquín) decide ponerle los santos óleos.


Sin embargo, poco después entró “El Chueco” y al ver al padre atendiendo a la persona le dispara también. Sale el padre Javier y también le dispara.


Explicó que un tercer sacerdote intentó calmar a “El Chueco” y después de un rato logra tranquilizarlo pero el delincuente decide llevarse los cuerpos.



“Ahorita es nuestra preocupación principal poder recuperar los cuerpos porque en todas ocasiones en las que ‘El Chueco’ ha realizado asesinatos los cuerpos han tardado incluso meses en ser encontrados”.

El padre Héctor Fernando Martínez dijo que los sacerdotes no tenían ninguna relación con los sicarios, ni siquiera de mediación con la gente, y tampoco se les ha querido reconocer un status de autoridad seccional, como si ellos fueran la ley.


Acotó que esta situación pudo haberse evitado pues los sacerdotes jesuitas tienen una agenda social que se ha presentado a las autoridades y no se les ha hecho caso.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

127 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page