Diputada María Chávez hace un llamado a que se respete la paridad de género en Michoacán

#Michoacán | Con la necesidad de generar las condiciones pero sobre todo, de impulsar y defender la los derechos de las mujeres en Michoacán, Chávez Pérez señaló que se debe gobernar para el bien de los michoacanos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

La Piedad, Michoacán a 5 de febrero de 2021.- La legisladora federal por Michoacán María Chávez Pérez refrendó su compromiso de lucha y trabajo para fortalecer la paridad de género e impulsar la participación de las michoacanas en la esfera política, así como incentivar mecanismos desde el poder legislativo que impulsen su participación ciudadana e incidan en sus comunidades para afrontar y resolver las problemáticas socio-económicas.

Desde el Legislativo, María Chávez ha señalado en reiteradas ocasiones que una de esos incentivos es que se respeten los derechos políticos de las mujeres, por lo que es necesario que los partidos políticos coadyuven en impulsar perfiles de mujeres pero sobre todo, que se respete la paridad de género, tal como se ha estipulado por las autoridades electorales.

“En Morena la paridad de género es Ley”, recalcó Chávez Pérez al señalar que no se permitirá dentro del partido político de Morena que se violen los derechos de las mujeres partidarias, por lo que buscan un trabajo de unidad con las mujeres. Con la necesidad de generar las condiciones pero sobre todo, de impulsar y defender la los derechos de las mujeres en Michoacán, Chávez Pérez señaló que se debe gobernar para el bien de los michoacanos.

“Nosotras como legisladoras, como mujeres, como fundadoras de Morena, quiero decirles a las michoacanas que tenga la seguridad en que vamos a pelear también, a que se respete la paridad de género. Sabemos perfectamente que tendremos que luchar por que en esta Cuarta Transformación, la paridad de género sea una realidad.

¡Piso parejo a la candidaturas, todas y todos que tengan el compromiso social y cuenten con el perfil, podrán ser aspirantes!”, señaló María Chávez.


 

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

 

Chávez Pérez demandó que tanto los partidos políticos como los aspirantes se ciñan a las medidas sanitarias, eviten aglomeraciones con reuniones o eventos masivos, pues en estos momentos lo más importante es cuidar la salud de los ciudadanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Finalmente la legisladora federal integrante de la comisión de educación y desarrollo social en la actual legislatura, recalcó que las bases legales y triunfos históricos logrados por las mujeres no dejan de lado que hoy en día, para la próxima contienda electoral en el país, estén las condiciones favorables para impulsar la paridad de género que es respaldada por Leyes electorales, y en el caso específico de Morena, por sus propios estatutos, por lo que es necesario continuar y fortalecer el trabajo entre hombres y mujeres, especialmente por aquellos perfiles con marca social y respaldo ciudadano que dejan a un lado la politiquería y en cambio, construyen y ofrecen a la población las herramientas y acciones para resolver sus demandas para mejorar sus condiciones de vida.


“Michoacán requiere una transformación democrática y pacífica, donde los regímenes y prácticas caducas nos demuestran que cada día no tienen la capacidad o se niegan atender las demandas sociales como la inclusión”, reiteró.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

#Michoacán: Menor de 8 años mata de disparo en la cara a su amigo

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

33 visualizaciones0 comentarios