¡Cancelado! Gobierno de Biden le dice bye-bye a la construcción del muro en la frontera con México

#Internacional | 🎙️ Como candidato, Biden prometió no construir “ni un metro más” del muro en la frontera con México.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¡Cancelado! Gobierno de Biden le dice bye-bye a la construcción del muro en la frontera con México

En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Uruapan, Michoacán a 24 de abril de 2021.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que cancelará todos los contratos para la construcción del muro en la frontera con México que utilizaban fondos originalmente destinados para misiones militares.


El expresidente Donald Trump había recurrido a los fondos del Pentágono para construir partes del muro fronterizo después de que el Congreso se negara a asignar dinero para el proyecto a principios de 2019.


Pero el portavoz adjunto del Pentágono, Jamal Brown, informó que el Departamento de Defensa está “procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares, como escuelas para hijos de militares, proyectos de construcción militar en el extranjero y el equipo de la Guardia Nacional”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

 
Como candidato, Biden prometió no construir “ni un metro más” del muro en la frontera con México. Una vez en el cargo, detuvo las obras y encargó una revisión para analizar cómo fueron redirigidos los fondos militares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Emprendedor politico

Mientras dicha revisión está en curso, la administración del demócrata está tomando acciones para devolverle fondos al Pentágono. Parte de los 1.4 mil millones de dólares asignados para el muro, indicó Brown, se destinarán para reparar el daño ambiental que implicó la construcción.


“El Departamento de Defensa continúa revisando los extensos problemas creados por la construcción del muro fronterizo de la administración anterior”, afirmó Brown en un comunicado.


La decisión de cancelar los contratos llega en momentos en que el gobierno de Biden lidia con un aumento en los cruces fronterizos. Los republicanos han criticado al presidente demócrata argumentando que sus políticas están contribuyendo al incremento de migrantes detenidos por las autoridades estadounidenses.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

25 visualizaciones0 comentarios