top of page
750x90 banner para blog.png

Candidato de Morena a alcaldía en Michoacán es de los más buscados por la DEA; SPP lo confirma

#ChismesPolíticos | 🚨 De acuerdo a la DEA, el candidato de Morena es "es fugitivo, peligroso y puede estar armado". Te contamos quién es y por qué es buscado por autoridades de EUA, y por que lo defienden en Morena.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Candidato de Morena a alcaldía en Michoacán es de los más buscados por la DEA; SPP confirma
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2021.- El candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, se encuentra en la lista de los más buscados de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), acusado del delito de conspiración.


De acuerdo con El Universal, Portillo Jaramillo es objetivo debido a que lo vinculan con la delincuencia organizada y el Cártel Jalisco Nueva Generación.


La ficha de la DEA, que se encuentra vigente, señala que tiene 41 años de edad y que es originario de la comunidad de Zirándaro, Guerrero, además de que se encuentra en calidad de fugitivo, que es peligroso y que puede estar armado.

 

 
En rueda de prensa convocada esta mañana en Morelia por el CEE de Morena Michoacán varios periodistas preguntaron del tema, siendo ellos los primeros en dar un posicionamiento sobre el tema donde comentaron que el candidato superó todos los requisitos legales y electorales y por esa razón fue aceptado como precandidato y posteriormente resultó como candidato. "Desconocíamos si debe algo en otro país, son asuntos personales", comentó Jose Albavera, presidente del CEE.

Emprendedor politico

Mientras tanto en la conferencia ofrecida como cada semana, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) también al ser cuestionado sobre el tema confirmó que dicho candidato cuenta con una orden de aprehensión del Gobierno de Estados Unidos. “Si conocemos de esta información, es pública, está en página de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos”, declaró, sin embargo, también dijo han establecido comunicación con el gobierno del país vecino para verificar esta información.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

363 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page