top of page
750x90 banner para blog.png

Estos fueron los resultados por la aplicación CENEVAL a Normales en Michoacán

#Michoacán | 👩‍🏫 Con una participación superior al 90 por ciento de los aspirantes que aplicaron el proceso de registro en el CENEVAL, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda calificó como exitoso el primer proceso de ingreso a las normales regulado.

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Estos fueron los resultados por la aplicación CENEVAL a Normales en Michoacán
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 11 de julio, 2022.- Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el Gobierno del Estado, la titular del Instituto de Educación Media y Superior de Michoacán dio a conocer las cifras y resultados tras la aplicación del examen CENEVAL a los aspirantes a las Normales de Michoacán.


De un total de 1 mil 80 lugares disponibles de oferta educativa, se informó que en las 4 sedes donde se aplicó la prueba participaron 150 aplicadores voluntarios provenientes de instituciones educativas estatales como el Colegio de Bachilleres, CONALEP e instituciones incorporadas, así como el propio Tecnológico de Morelia.


Las 4 sedes participantes fueron el Recinto Ferial y la Normal de Tiripetío en Morelia, el Instituto Tecnológico de Uruapan y el Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas arrojando las siguientes cifras:

  1. En Tiripetío se esperaban 205 aspirantes y llegaron 140.

  2. En Uruapan se esperaban 296 aspirantes para la Normal Indígena de Caltzontzin y llegaron únicamente 280

  3. En Lázaro Cárdenas para la Normal de Arteaga se esperaban 439 aspirantes que se registraron pero solo llegaron 422.

  4. En el Recinto Ferial se esperaban 1944 aspirantes y aplicaron 1888.



 
 
Es decir, fueron 2 mil 961 registros en las plataformas conforme la convocatoria pero solo 2864 completaron el CENEVAL, de los cuáles 2 mil 674 se presentaron a realizar la prueba, siendo más del 90 por ciento.


Estos fueron los resultados por la aplicación CENEVAL a Normales en Michoacán

LAS CIFRAS NEGRAS


Se presentaron algunos incidentes menores: Jóvenes que se presentaron sin tener folio pues no habían concluido su registro con anterioridad, otros que se presentaron sin INE, y otros que llegaron muy tarde, es decir después de las 10 de la mañana por lo que no se les permitió ingresar.



Se presentaron 11 casos de respuestas idénticas que fueron detectados por CENEVAL: 5 folios que buscaban ingresar a la normal de Arteaga, 2 folios que buscaban aplicar al centro de educación para Arteaga, 2 que aspiraban a la Normal de Educadores de educación física y 2 folios más, para la normal de educadoras.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

224 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page