top of page
750x90 banner para blog.png

México emite una alerta en 9 estados debido al robo de una fuente radiactiva

#Alerta | Estará en vigor en las unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

México emite una alerta en 9 estados debido al robo de una fuente radiactiva

En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

CDMX a 11 de abril de 2021.- El Gobierno mexicano emitió este domingo una alerta en 9 estados por el robo de una fuente radiactiva, reza un comunicado publicado en su sitio web.


Estará en vigor en las unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.


Se detalla que el contenedor robado pesa aproximadamente 25 kilógramos y aloja en su interior Iridio-192, "con una actividad de 68.89 Curíes".

 
 

Las autoridades señalaron que la fuente radiactiva puede presentar un "alto riesgo a la salud si […] es extraída de su contenedor". De acuerdo con la publicación, "fue robada con violencia alrededor de las 05:00 horas sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México".

Emprendedor politico

La fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada" o en caso de contacto directo con ella durante unos minutos a horas, siendo capaz de ser mortal si una persona permanece en contacto directo con ella durante horas o días, se especifica en la alerta.


"En caso de localizar la fuente no deberá realizarse manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad del orden federal", informó el Gobierno mexicano, agregando que también es necesario "levantar un registro de las personas […] que pudieran haberse ubicado dentro del radio de seguridad".


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

185 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page