top of page
750x90 banner para blog.png

75 Legislatura y ACNUR, juntos en la lucha contra el desplazamiento interno

#Entérate | 75 Legislatura y ACNUR, juntos en la lucha contra el desplazamiento interno


Morelia, Michoacán a 7 de marzo de 2024.- La diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, urgió a la conjunción de esfuerzos con organismos nacionales e internacionales para reforzar la lucha contra el desplazamiento interno: “es necesario generar acuerdos, propuestas e incluso estrategias que permitan avanzar en este reto”, destacó.



En el marco de la reunión que sostuvieron legisladores con miembros de la ACNUR y UNICEF, la presidenta refirió que el desplazamiento internos, desafortunadamente, obliga a las personas a huir en busca de protección y para mejorar la calidad de vida de sus familias. 

“Esta problemática afecta por igual a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres, personas de la tercera edad. Es lamentable que tengan que dejar atrás su vida, a sus familiares, amigos, hogar, empleo, todo lo que conocen, porque no existen las condiciones que garanticen la paz”, expresó.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Ivonne Pantoja, indicó que es imperante abordar esta problemática de manera integral y generar los cambios que sean necesarios, “no olvidemos que nuestro trabajo como legisladores debe enfocarse a generar condiciones dignas de vida para todos, que tengan garantizados sus derechos humanos y el acceso a la justicia”.



75 Legislatura y ACNUR, juntos en la lucha contra el desplazamiento interno

En ese sentido, reconoció el trabajo que se realiza desde la UNICEF y la ACNUR, pues su papel es fundamental, al dar acompañamiento, protección y esperanza a miles de personas desplazadas, por ello reiteró a estos organismos que cuentan con el apoyo y compromiso de quienes integran la 75 Legislatura, para trabajar en conjunto por la paz en Michoacán. 

 

En esta reunión, estuvieron presentes las diputadas: Brenda Fraga Gutiérrez y Guadalupe Díaz Chagolla, así como el legislador Hugo Anaya Ávila; mientras que por la UNICEF, asistieron Giovanni Lepri, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Miriam Heredia Zertuche, coordinadora de la ACNUR en Michoacán; los oficiales de Protección de la Infancia de UNICEF, Santiago Herrera y Eduardo Lugo, y Uriel Segoviano, oficial Asistente de la Oficina de ACNUR.


Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los emite o los redacta, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page