top of page
750x90 banner para blog.png

7 Datos del coronavirus que te tranquilizarán porque será díficil que te contagies

Si conoces a alguien que está lleno de pánico por el coronavirus, hazle llegar esta nota para que deje de preocuparse tanto

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

7 Datos del coronavirus que te tranquilizarán porque será díficil que te contagies





Ciudad de México a 28 de febrero del 2020.- Pues es un hecho que los primeros casos de coronavirus ya llegaron a México, y antes de que cunda el pánico entre la población, debemos de tomar en cuenta aquellos datos científicos que no todo es trágico, que no todo es ultra peligroso y que ya no hay remedio


1. El 80% de los casos de coronavirus son leves. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que el Covid-19 es menos mortal que el SARS y el MERS y destaca que el 80% de los humanos que se han afectado son leves y por tanto se recuperarán.


2. Coronavirus solo ha matado a 2% y 3% de infectados. De acuerdo con la experiencia internacional solo el 20% de los infectados por coronavirus genera enfermedades respiratorias severas y de éstos solo han muerto 2% o 3% de los pacientes.



3. No todas las personas son vulnerables a coronavirus. Aunque se ha admitido que el coronavirus tiene un alto grado de viralidad, la realidad es que no toda la población es susceptible a ella, aquellos que sí son más vulnerables son las personas con su sistema comprometido, es decir aquellos o aquellas que tienen cáncer, diabetes, VIH, enfermedades pulmonares, obesidad, lupus, entre otras.


4. Bajo contagio por contacto con objetos contaminados. Fuentes de la OMS señalan que la posibilidad de que alguien se contagie por coronavirus al tener contacto con objetos contaminados, por ejemplo monedas, es muy bajo. Y es que resulta que  el virus es poco resistente al lavado de manos y al uso de geles antibacteriales.



5. El coronavirus no puede volar grandes distancias. El principal agente infeccioso del coronavirus son las gotículas  procedentes de la nariz y saliva de gente infectada, sin embargo éstas son demasiado pesadas para propagarse vía aérea grandes distancias.


6. No llega en paquetes. El gran comercio de productos chinos ha hecho pensar que el virus puede llegar en los paquetes de los objetos que adquirimos, pero la OMS ha indicado que esto es falso, puesto que los coronavirus duran muy poco vivos en un objeto.

7 Datos del coronavirus que te tranquilizarán porque será díficil que te contagies

7. Coronavirus, menos resistente a temperaturas cálidas. Las autoridades federales indicaron que el coronavirus son más fuertes en la temporadas frías y menos en la temperaturas cálidas, concretamente es difícil que el coronavirus sobreviva a temperaturas superiores a los 26 grados centígrados, con ello las zonas más calurosos del país, serían las menos afectadas.


DATO Extra (8).  70% de mexicanos podría tener coronavirus pero no enfermar nunca. El subsecreatario de Salud federal, Hugo López-Gatell indica que entre el 60 y 70% de las personas podría tener el coronavirus en su organismo, pero no darse cuenta porque no enfermará, esto los convertirá en inmunes.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Detienen a presunto operador del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera






Con información de El Big Data Mx

 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

7 Datos del coronavirus que te tranquilizarán porque será díficil que te contagies
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



310 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page