top of page
750x90 banner para blog.png

China alerta por un virus que se transmite por garrapatas; estos son los síntomas

#Pinchi2020 | Una de las pacientes relató que los síntomas son escalofríos, fiebre alta, fatiga y tos húmeda. ¿Es un nuevo virus? Aquí te contamos de qué trata y por qué ha alertado a la población.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

China alerta por un virus que se transmite por garrapatas; estos son los síntomas
El Reino Unido registró su primer caso de babesiosis y tiene un paciente sospechoso de encefalitis por picadura de garrapatas (TBE). Foto: istock

China a 8 de agosto de 2020.- En el este de China se generó un nuevo brote del virus Huayangshan banyang  transmitido a seres humanos por garrapatas, provocando la muerte de 7 personas hasta el momento.


De acuerdo con medios locales este virus provoca la enfermedad conocida como síndrome de trombocitopenia (SFTS), y se han detectado al menos 60 contagios por este parásito.

 
 
Una de las pacientes relató que los síntomas que se presentan al contraer SFTS son escalofríos, fiebre alta, fatiga y tos húmeda.


Autoridades chinas recomendaron a la población usar repelente de insectos, además de  pantalones largos cuando se esté al aire libre


En 2011 se descubrió que las garrapatas podían transmitir este nuevo virus a humanos y de acuerdo con autoridades sanitarias tiene una tasa de mortalidad de 5 a 17%.


Según el medio chino Global Times, en la provincia de Jiangsu, 27 personas contrajeron el SFTSV-el virus que producen las garrapatas- en esta primera mitad del año.


¿Pero el SFTSV es un nuevo virus? Resulta que este virus no es nuevo. En 2011, China aisló al patógeno que lo causa. El virus pertenece a la familia de los Bunyavirus. Informaron que éste se puede transmitir entre personas por contacto de sangre y secreciones mucosas. Hace siete años, algunos de los síntomas que produce este virus fueron publicados en un artículo del doctor en Ciencias Biológicas, Miguel Ángel Jiménez Clavero.


Aquí explicó que el virus causa fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea. Además de que el período e incubación va de 6 a 14 días.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

China alerta por un virus que se transmite por garrapatas; estos son los síntomas

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

31 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page