• Redacci√≥n

Exhiben a maestra por burlarse de alumno conectado a clase desde la calle

#Qu√©Coraje | ūü§¨ Luego de dar a conocer el acto de humillaci√≥n, la profesora tuvo que pedir disculpas al estudiante.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2020.- Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) exhibieron actos de humillación y discriminación que la profesora Elvia Castalón hizo en contra del estudiante Rafel Morales, quien se conectó a su clase desde un internet gratuito en la calle. 


A trav√©s de redes sociales, Rafael Morales expuso la situaci√≥n se√Īalando que la profesora le advirti√≥ que de no ubicarse en un ¬īlugar m√°s decente¬ī, se ver√≠a reflejado en sus calificaciones, pues se requiere de su constante participaci√≥n y entrega de trabajos de la clase.¬†


El alumno declaró que no cuenta con las herramientas necesarias para poder conectarse a clases en línea desde su hogar, ubicado en la Huasteca Potosina, por lo que debe asistir a internet gratuitos o incluso cafés internet para poder tomar la materia de Derecho Civil IV. 




TE PUEDE INTERESAR: ¬°Ya es un hecho! en Michoac√°n ser√° obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


La propuesta de inicitiva es que sea el d√≠a 17 de mayo de cada a√Īo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




"LO QUE ME DIJO LA PROFESORA ME PARECE ALGO ABSURDO, YA QUE, A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE TENGO, YO HE ESTADO EN TIEMPO Y FORMA EN CADA UNA DE SUS CLASES", RELAT√ď EL ESTUDIANTE.

Asimismo se mostró indignado, ya que los docentes, en la mayoría de los casos, desconocen las posibilidades de cada estudiante o las dificultades que deben enfrentar, pues muchos de ellos trabajan, tienen hijos o alguna otra ocupación externa.


"A LOS MAESTROS LES DEBER√ćA IMPORTAR QUE SE CUMPLA CON TAREAS O TRABAJOS QUE VAYAN SOLICITANDO, QUE LOS ALUMNOS SE MANTENGAN PUNTUALES, QUE SE DEN LAS PARTICIPACIONES CUANDO SE REQUIERA Y NO LA FORMA EN QUE SE TOMAN LAS CLASES, PORQUE NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES", APUNT√ď.


- Profesora se disculpa - 

Tras exhibir las declaraciones de la catedr√°tica en redes sociales, la profesora Elvia Casta√Ī√≥n, ofreci√≥ una disculpa por el comentario que realiz√≥, asegurando que en ning√ļn momento fue su intenci√≥n molestar u ofender a Rafael Morales.¬†

Postrada frente a una bandera de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,la catedrática declaró: 


"NO FUE MI INTENCI√ďN MOLESTARLO, NI OFENDERLO, POR LO TANTO LE PIDO UNA DISCULPA A ESTE JOVEN, A MI ALUMNO"

El mensaje de la profesora se dio luego de que acudiera a un llamado de la Defensoría de Derechos Universitarios, donde incluso estuvo presente el secretario General de la casa de estudios. 


- Recompensa para Rafael - 

A pesar de que el estudiante de derecho precis√≥ que con la exhibici√≥n de la maestra no buscaba beneficio alguno, la comunidad universitaria ya busca la manera de apoyar no s√≥lo a Rafel, sino a todos los estudiantes que en la Nueva Normalidad de clases virtuales no puedan desempe√Īar sus actividad acad√©mica.¬†




Si te intereso esta noticia, ¬°Comp√°rtela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad? Env√≠anos la informaci√≥n a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminar√°n de inmediato.

79 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS‚ĄĘ

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon