top of page
750x90 banner para blog.png

Vacuna contra Covid-19 estaría disponible en México en el primer trimestre de 2021: AMLO

#México | 💉🗣 El empresario Carlos Slim Domit informó que con este proyecto serán de 150 a 250 millones de dosis las que se producirán para América Latina sin fines de lucro y el canciller mexicano Marcelo Ebrard aplaudió que con estas proyecciones, la vacuna llegará a México 7 meses antes de lo previsto

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Vacuna contra Covid-19 estaría disponible en México en el primer trimestre de 2021: AMLO


México a 13 de agosto de 2020.- Durante esta mañana en la conferencia matutina de AMLO se confirmó que México será la sede para la producción de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan AstraZeneca con la ayuda de la Universidad de Oxford y con el convenio con el gobierno argentina, misma que comenzará en noviembre para poder distribuirse a partir del primer trimestre del 2021.


La vacuna en contra del coronavirus Covid-19 tendrá un precio de aproximadamente cuatro dólares, es decir, alrededor de 80 pesos, por dosis aseguró Sylvia Lorena Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca México. Explicó que aún desconocen el costo final de la vacuna; sin embargo, reiteró que cada dosis no rebasará el monto señalado.


La vacuna contra Covid-19 estaría disponible hasta el primer trimestre del 2021, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.Pues a pesar de que ya obtuvo resultados de inmunidad sólida durante las primeras pruebas clínicas en humanos realizadas en Reino Unido, deberá todavía superar la Fase III de pruebas, por lo que se estima que estará a la venta al público durante el primer semestre del próximo año.


“Esto (la producción de la vacuna) es una muy buena noticia, pero todavía va a llevar tiempo tener la vacuna contra Covid-19, se piensa tener resultados finales en noviembre para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo“, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.



 
 
Por lo que López Obrador advirtió que México seguirá padeciendo los estragos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus Sars Cov-2, “que ha causado mucho dolor”.


Por su parte el canciller Marcelo Ebrard señaló que, gracias al acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, la producción de la vacuna contra Covid-19 comenzaría en noviembre.


“Se ha logrado un acuerdo en el que participan AstraZeneca, un acuerdo de producción que hoy por hoy se considera más avanzado en el mundo. Está en Fase 3 y se estima que en noviembre presentarán los resultados ante Cofepris para su evaluación y autorización“, indicó el secretario de Relaciones Exteriores en Palacio Nacional.




CODA


El miércoles pasado, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que México y su país se encargarán de producir en la región una potencial vacuna que está siendo desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, junto con el apoyo de la Fundación Slim.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Vacuna contra Covid-19 estaría disponible en México en el primer trimestre de 2021: AMLO

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

38 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page