top of page
750x90 banner para blog.png

Ponys y Nicolaitas listos para combatir el COVID-19 con estos nuevos dispositivos tecnológicos

#Michoacán | Se trata de dos herramientas tecnológicas que presentaron ayer el Instituto tecnológico de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo para combatir el COVID-19 durante el regreso a clases.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ponys y Nicolaitas listos para combatir el COVID-19 con estos nuevos dispositivos tecnológicos
Foto izquierda: Tv Nicolaita UMSNH | Foto derecha: Captura de video del Tecnm campus Morelia

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2020.- No cabe duda el compromiso social que tienen las instituciones de educación superior públicas pues además de cumplir con la enseñanza de los jóvenes universitarios, utilizan los conocimientos y habilidades de sus investigadores para crear herramientas que permitan enfrentar el COVID-19 y que fueron dados a conocer por primera vez ayer martes en eventos distintos.


Tal es el caso del Instituto Tecnológico de Morelia que a través de un video publicado en sus redes sociales dio a conocer que continúan preparando las medidas para el regreso a clases por lo que su personal continua trabajando durante el periodo vacacional recordando a su comunidad estudiantil que será obligatorio el uso de cubrebocas, pasar por el filtro de toma de temperatura y dotación de Ponytizante, este último desarrollado por sus investigadores y académicos durante la contigencia que por medio de sus túneles sanitizantes colocados en todas las entradas al campus tecnológico, estan listos para el regreso de clases presenciales en cuanto se de luz verde.


En dicho video muestran una nueva herramienta adquirida, se trata de un dispositivo vertical de dos metros de altura aproximadamente para arrojar luz sanitizante y pueda ser utilizado en los salones de clases y oficinas administrativas con el fin de reforzar las medidas de seguridad y de prevención.


 
 

En otras partes del mundo han utilizado la luz ultravioleta tipo C que logra reducir virus y bacterias en superficies, entre ellas el coronavirus y complementar así el proceso de desinfectar espacios en poco tiempo.


Por otro lado, la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo en un evento realizado este martes, expusieron las iniciativas COVID-19 al gobernador y secretaria de salud de Michoacán que consisten en 4 iniciativas que son desarrolladas por investigadores y alumnos de posgrado para atender la emergencia sanitaria por la COVID-19.


Una de ellas, es el proyecto que dirige el doctor Alfredo Montayo director del Instituto de Fisco Matemáticas donde además de dirigir el proyecto del respirador mecánico pulmonar y el modelo matemático para seguir la evolución de la pandemia, estudiantes de los posgrados de física y en aerodinámica desarrollan una cámara de termómetro inteligente que por medio de algoritmos de inteligencia artificial, miden la temperatura de una persona, se guarda la información y se procesa el dato estadístico para detectar síntomas del COVID-19 y canalizar a la persona a las autoridades correspondientes.


Este dispositivo presentado por primera vez ayer al público en general, tiene como características un sistema autónomo de medición de temperatura sin interacción entre personas, es una cámara óptica de rango visible, tiene sensores de temperatura y posición, algoritmos de aprendizaje máquina y retroalimentación estadística para calibración. No especificaron si la creación de este aparato además de ser usado en Ciudad Universitaria lo dotarán a otros sectores de la población.


Sin embargo, esto solo es una muestra de la actualización que hacen estos dos espacios universitarios públicos, pues como lo hemos venido documentando a lo largo de la pandemia, una y otro vienen desarrollando diferentes productos para dotarlos tanto a sus comunidades y diferentes sectores la población para enfrentar el virus SARS-CoV-2


Si eres orgullosamente Pony o Nicolaita, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Ponys y Nicolaitas listos para combatir el COVID-19 con estos nuevos dispositivos tecnológicos

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

700 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page