• Román Tapia F.

Ejército Mexicano es 19% más letal contra el Narco este año, que durante 2019

#Seguridad | 🚨 En el reporte, Defensa lleva un recuento de las agresiones que sufre el personal militar desde 2007. Michoacán es uno de los estados con mayor intervención militar tras ataques con grupos delincuenciales.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Foto: Captura de video de un enfrentamiento entre elementos de SEDENA en Michoacán durante este 2020

CDMXa 22 de septiembre de 2020.- La letalidad del Ejército mexicano durante los enfrentamientos con miembros del crimen organizado se ha incrementado durante 2020.


Según cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el periodo del 1 de enero al 12 de agosto de 2020 ha habido 20 por ciento más enfrentamientos y 19 por ciento más civiles abatidos (presuntos criminales), que en el mismo lapso de 2019.


Dichas cifras están en el informe “Agresiones contra el personal militar” que la Sedena publica en internet (https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/agresiones-contra-el-personal-militar), actualizado al 12 de agosto pasado.


En el reporte, Defensa lleva un recuento de las agresiones que sufre el personal militar desde 2007 en donde Michoacán aporta muchos de estos datos, pues es de las zonas geográficas donde SEDENA tiene mayor participación y donde también ha tenido más ataques por parte de grupos delincuenciales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


Hasta 2019, la cifra que se presenta corresponde al periodo enero-diciembre de cada uno de los años, y en 2020 sólo abarca el periodo del 1 de enero al 12 de agosto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Fotos: Archivo de Emprendedorpolitico.com

Para realizar el comparativo de 2020 con relación a 2019 se sacó un promedio diario de las cifras de este último año y el resultado se multiplicó por 224, que son los días transcurridos entre el 1 de enero y el 12 de agosto.


De acuerdo con ese resultado promedio se muestra que en 2020 se incrementó en 20 por ciento el número de agresiones del crimen organizado al Ejército mexicano.


Y es que pasó de 148, en 2019, a 178, en 2020. Las muertes de presuntos criminales subieron 19 por ciento, al pasar de 121, a 144.


Asimismo, se registra un incremento del 46 por ciento en el número de presuntos agresores detenidos, al pasar de 84, a 123.



Militar mexicano en un operativo para detectar sembradíos de marihuana


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon