top of page
750x90 banner para blog.png

Posible influencia del asesino de Columbine, el hecho registrado hoy en Torreón - Noticias de México

° El menor había cambiado su uniforme por un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda "Natural Selection". Foto: Especial

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Posible influencia del asesino de Columbine, el hecho registrado hoy en Torreón - Noticias de México



Torreón, Coahuila a 10 de enero de 2019.-  La mañana de este viernes un alumno del Colegio Cervantes, en Torreón Coahuila, desató una balacera en su escuela matando a  una profesora e hiriendo a nueve personas: seis menores y tres maestros.


Mientras avanzan las investigaciones y las declaraciones por las mismas autoridades, han surgido dos teorías sobre lo que llevo a que un menor de 11 años introduciera un arma a su escuela y la accionara contra 10 personas y él mismo, dejando el saldo trágico que se ha difudndo a nivel nacional por diversos medios de comunicación.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme informó que el menor que cursaba el sexto grado de primaria pidió permiso para ir al baño, y su maestra, al ver que el menor no regresaba fue a buscarlo y al encontrarlo en el pasillo disparó contra ella y alumnos que se encontraban en el lugar.

El menor había cambiado su uniforme por un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda “Natural Selection”, en una posible referencia a Eric Harris, estudiante de preparatoria que junto a Dylan Bennet cometieron un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine en la localidad de Columbine (Denver, Colorado, Estados Unidos).

El Gobernador de Coahuila también hizo referencia a un videojuego de nombre “Natural Selection”, posible inspiración para que el menor cometiera el tiroteo.

Dylan Klebold y Eric Harris se conocieron en Littleton, Colorado, poco después de que el padre de Harris se retirara del servicio militar en el verano de 1993.




OTROS DATOS REVELADORES SALEN A LA LUZ


Aristegui Noticias, Sin Embargo y otros medios nacionales han difundido que apenas hace 3 meses los padres de familia de la escuela donde ocurrieron los hechos, se habían negado a que se operará la revisión de mochilas.


Pero..., ¿Cómo se sabe?

Fue un documento firmado por padres de familia y dirigido a la supervisora de la zona escolar a la que pertecene el Colegio Cervantes, donde se manifestaban en contra de que se revisarán las mochilas de los niños.

¿Por qué se negaron? Los padres de familia afirmaron en su momomento que no era necesario aplicar el programa de revisión de mochilas pues no lo ameritaba.

Posible influencia del asesino de Columbine, el hecho registrado hoy en Torreón - Noticias de México
El tiroteo ocurrió esta mañana. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Educación Pública de México “lamentó profundamente” los actos de violencia y expresó su solidaridad con los familiares de fallecidos y heridos.


Cabe recordar que a inicios de 2017 ocurrió un hecho similar pero en un colegio de Monterrey, por lo que deberá revisar los programas de prevención de la violencia y las políticas públicas para revisar el caso a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Posible influencia del asesino de Columbine, el hecho registrado hoy en Torreón - Noticias de México
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

137 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page