top of page
750x90 banner para blog.png

Operativo en tierra y aire ayer en Colonia Juárez, fue para detener a los asesinos del joven marino

#Entérate | Se pudo apreciar durante más de una hora el uso de helicópteros de la marina y de la Policía Michoacán, así como el cierre de varias calles de esta colonia en #Morelia. Esto es lo que se sabe del caso

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Operativo en tierra y aire ayer en Colonia Juárez, fue para detener a los asesinos del joven marino

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2022.- Luego de que la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México diera a conocer ayer por la noche a través de un comunicado la detención de los probables implicados del asesinato del joven teniente de la misma institución a principios de año cuando se encontraba vacacionando, se ha confirmado que el vistoso operativo realizado ayer en la colonia Juárez de esta capital michoacana fue el operativo para dar con ellos.


Fue al filo de las 10:20 de la mañana que comenzaron a escucharse varias detonaciones de fuego sobre la calle Martin Castrejón de la Colonia Felicitas del Río que eran producidas desde el interior de una camioneta Jeep color rojo que huía de una camioneta de la policía que le daba alcance.


Decenas de morelianos que se encontraban caminando en el lugar o esperando la combi, de acuerdo a los reportes ciudadanos recabados por este medio de comunicación, corrieron rápidamente a protegerse de las balas perdidas al interior de una tienda de la empresa Violeta al momento en que veían que dicha camioneta chocaba contra por lo menos un auto que transitaba por la zona.


Dicha persecución culminó calles más adelante en la colonia Juárez, donde vehículos de la SEMAR, la Fiscalía y Policía Michoacán roedaron las calles aledañas a la vialidad Quintana Roo donde fueron detenidos los ocupantes que tal como se informó a través de un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía Michoacán durante el mismo martes, responden a los nombres de Geovany T., Víctor Manuel V., e Israel F., quienes se informaba se les habían asegurado diversos envoltorios con una sustancia granulosa con características de metanfetamina y que en otro informe pero esta vez de la SEMAR dado a conocer horas más tarde, también se localizó en el vehículo dos armas de fuego calibre .9 mm que ya se encuentran en revisión por expertos en criminalística. En el área de portavasos también fue localizada una bolsa con el mismo tipo de narcótico, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, donde se continuarán con los actos de investigación y se resolverá su situación jurídica.


Operativo en tierra y aire ayer en Colonia Juárez, fue para detener a los asesinos del joven marino

Sin embargo las últimas investigaciones informadas anoche se dio a conocer que no fueron 3 sino 4 los detenidos, todos ellos, “vinculados al delito de homicidio doloso y señalados como integrantes de un grupo delictivo que opera en dicha entidad”. Pues se dio a conocer en esta información vertida en las últimas horas de ayer martes, que una cuarta persona que responde al nombre de Efraín O. fue detenido en el fraccionamiento Galaxia del vecino municipio de Tarímbaro a quien también le fueron aseguradas varias dosis de sustancias con apariencia de metanfetamina y a que el vehículo utilizado por los tres detenidos en la Juárez de Morelia era de su propiedad.



 
 
Justamente esta mañana en la rueda de prensa ofrecida por el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla en Casa Michoacán, confirmó que el operativo realizado el día de ayer entre la Marina y la Fiscalía había sido efectuado para detener a los implicados en una serie de actos violentos e ilícitos en las últimas semanas en Morelia.


La detención se llevó a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que tras efectuar recorridos para la localización de cámaras de video por donde los posibles responsables escaparon tras el asesinato del teniente, ubicaron un vehículo involucrado en el hecho.


“Asimismo, derivado de lo anterior fue ubicado un domicilio relacionado con estos hechos, donde se logró la detención de un presunto infractor de la ley, señalado como proveedor de armas y vehículos para un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán”, detalló la SEMAR.


Las personas detenidas, así como el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para integrar la carpeta de investigación correspondiente. Pues cabe destacar que los detenidos, presuntamente participaron en los delitos en varios hechos, entre ellos, el del teniente de la SEMAR, registrado el pasado 3 de enero, en las inmediaciones de una institución bancaria ubicada en la zona Oriente de Morelia.


¿Qué paso el pasado 3 de enero?


Fue a las 14 horas que los números de emergencia fueron alertados de una balacera en las inmediaciones del crucero de salida Charo en Morelia donde resultó asesinado Víctor Manuel, de 24 años de edad, teniente de la Marina de México en Puerto Peñasco quien se encontraba de vacaciones en Morelia y viajaba en un auto Dodge color blanco acompañado de su familia cuando unos motosicarios se le cruzaron y le dispararon para terminar con su vida.


Te puede interesar:






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

774 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page