top of page
750x90 banner para blog.png

Transporte público, obligado a prestar servicio gratuito en pandemia y esto propone diputada local

#Sociedad | 💸🚐 La legisladora petista que representa el distrito de Zamora, propuso hacer los ajustes pertinentes para permitir la aplicación de lo dispuesto en el numeral 39 de la legislación en materia de comunicaciones y transportes, que señala que en caso de catástrofe o epidemia se preste el servicio de manera gratuita.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Transporte público, obligado a prestar servicio gratuito en pandemia y esto propone diputada local
Fotografías de Ricardo Zamora, colaborador de Emprendedorpolitico.com
Mañana el SUEUM realizará ‘cadena humana’ en el centro de Morelia para exigir pagos atrasados

Morelia, Michoacán a 5 de mayo de 2020.- Los concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público están obligados a dar el servicio gratuitamente en caso de catástrofes naturales o una pandemia, pero la disposición no se cumple, porque la Ley de Comunicaciones y Transportes no se especifica a partir de qué momento lo deben hacer, afirmó la diputada Teresa Mora.


“En términos de la norma, deberíamos estar gozando de transporte público gratuito; sin embargo no es así, quizá el problema es que la norma no fue perfecta y no se dispuso, a partir de qué momento, o cómo debía aplicarse este supuesto”.


Por ello presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Comunicaciones y Transporte para especificar que será desde el momento en que el titular del Poder Ejecutivo haga la declaratoria de que en el estado se está en presencia de una catástrofe o se está viviendo una epidemia.


En ese mismo acto, deberá determinar los mecanismos que se implementarán para apoyar a los concesionarios y permisionarios para garantizar el servicio que prestarán concesionarios y permisionarios de forma gratuita. Más allá de lo relacionado con la pandemia de la enfermedad Covid 19, la diputada por el distrito de Zamora propone también transporte gratuito para los adultos mayores de 60 años, así como para para las que tienen una discapacidad que implique alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial, quienes únicamente tendrán que presentar una credencial expedida por alguna institución gubernamental para quedar acreditados.



LA PROPUESTA LEGISLATIVA DE TERE MORA


Transporte público, obligado a prestar servicio gratuito en pandemia y esto propone diputada local
Foto: Cortesía



Con la finalidad de que el transporte público sea gratuito para las personas adultas mayores de 60 años, así como para aquellas que tengan una discapacidad que implique alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial, la diputada local Teresa Mora Covarrubias presentó una iniciativa. En su exposición de motivos, la legisladora del Partido del trabajo (PT), señaló que el universo de personas mayores de 60 años o con discapacidad es amplio, y por lo general, estas personas, se encuentran en una situación de vulnerabilidad y desventaja con respecto a la demás población, mucho mayor, no solo por el ingreso, si no por un acceso mucho más complejo a bienes y servicios. “En Michoacán, según la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, habitan más de quinientas diez mil personas de 60 años y más; en cuanto a las personas con capacidades diferentes, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014, del INEGI, Michoacán ocupa el sexto lugar en el país, con doscientas quince mil personas”.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

México supera hoy los 19 mil casos y se acumulan 1,859 muertos por COVID-19








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Transporte público, obligado a prestar servicio gratuito en pandemia y esto propone diputada local








224 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page