top of page
750x90 banner para blog.png

Autodenominada dirigencia de Morena en Michoacán, no logra de nuevo quórum en Consejo Estatal

#Michoacán | Entérate de las razones que dan vida al posicionamiento leído esta mañana durante la realización del Consejo Estatal de Morena y que esta firmado y suscrito por una mayoría de 53 consejeros en funciones.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Autodenominada dirigencia de Morena en Michoacán, no logra de nuevo quorum en Consejo Estatal

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2020.- A voz de Emanuel Flores secretario de jóvenes del Comité de Morena Michoacán se leyó un posicionamiento dirigido a consejeros y consejeras de Morena en Michoacán, donde se informa que los 53 consejeros que suscriben el mismo decidieron no asistir al Consejo Estatal del partido que fue convocado y se realizó esta mañana en presencia del delegado nacional Felipe Rodríguez Ayala y cuyo objetivo como se había informado hace unos días, era definir la ruta político electoral que se seguirá de frente a las próximas elecciones


Entre las razones que tornaron a decidir dicha acción se encuentran:


  1. El presidente del consejo estatal ha perdido la imparcialidad que debería caracterizar a quien ocupe tan importante encargo y cargo, pues en su contraparte, denuncian que se ha manejado de manera facciosa, sometiendo su actual a los intereses de un grupo de presión externo al partido de Morena y autodenominado CUT el cuál, según y de acuerdo a lo leído esta mañana, tiene de rehén a las oficinas del partido desde hace 6 meses cuando de manera violenta desalojó a un grupo de compañeros que se encontraban laborando en dichas instalaciones.

  2. El segundo motivo es que desde marzo de este año, se han presentado de manera ilegal convocatorias al consejo estatal con el único fin de imponer arbitrariamente una agenda ajena a Morena Michoacán y claramente identificada a interés de grupo, osease, un Morena perredista conformado con tribus pero ahora de manera más radical, tribus que ni forman parte de Morena según lo leído en dicho documento.

  3. La tercer razón es que denuncian que el presidente del consejo estatal ha cometido violaciones al estatuto como declarar quorum legal con solo 37 consejeros, realizar consejos virtuales y tomar decisiones a conveniencia de una minoría, nombrar estructuras al margen del instituto y sin consenso alguno, exponer a los medios de comunicación los conflictos internos del partido, entre otras acciones.

  4. El consejo carece de legitimidad para tomar decisiones en el proceso electoral venidero.

  5. Que el responsable nacional para Michoacán tardó 4 meses para llegar al estado se presenta en medio de un proceso de renovación nacional quien de manera parcial, avala las arbitrariedades del CUT y del presidente del Consejo, por lo que a pesar del uso discrecional del presupuesto del partido y a las presiones económicas de carácter político que han sufrido trabajadores del partido, el responsable nacional ha decidido entregar el control del dinero a los integrantes que han realizado los agravios denunciados.

"Tan facciosa ha sido la manera de conducirse del presidente del consejo del partido, que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, tuvo que aclarar la legalidad de la convocatoria del consejo que pretendía nombrar comisiones para ocupar las carteras acéfalas del Comité Ejecutivo Estatal y que por tal motivo, dicha convocatoria se tuvo que modificar y el consejo se tuvo que posponer", se escuchó en la lectura de dicho posicionamiento.


Emanuel Flores recordó que actualmente hay 3 expedientes abiertos y en espera de audiencia en dicha Comisión Nacional de Justicia.



 
 
Aunque dicho posicionamiento no estaba previsto anunciarse a la opinión pública o en medios de comunicación, Emprendedorpolitico.com hace del conocimiento pública una vez que fue leído y que se ha difundido en redes sociales.



Autodenominada dirigencia de Morena en Michoacán, no logra de nuevo quorum en Consejo Estatal

Y aunque se tenía contemplado acordar el método para elegir a la estructura electoral del partido, los primeros anuncios por dicha reunión de consejo y que posiblemente se aclaren y expongan este lunes en la rueda de prensa convocada a las 9:30 de la mañana son: 1) Aprobación de la tercera etapa de la ruta de la victoria como proceso organizativo en el Estado en el cuál se realización foros municipales en donde se realizarán propuestas de gobierno municipal que en su momento serán entregados a los candidatos que resulten electos en su municipios; 2) Que solo se les pague a quienes están desempeñando responsablemente su trabajo político o administrativo; 3) Se aprueba la sustitución completa del equipo jurídico del partido, se adquiera el equipo técnico necesario para el buen funcionamiento del partido y 4) Se hizo un llamado fraterno a los consejeros que siguen por fuera del estatuto para que reivindiquen y asuman su responsabilidad con la base que los eligió acudiendo a las convocatorias institucionales de MORENA.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Mario Delgado advierte a suspirantes: No darán candidaturas a quien ejerza violencia de género

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

491 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page