• Redacci√≥n

Morelia pasa de 22 a 95 colonias consideradas como foco rojo de contagios COVID-19 seg√ļn SSM

#Morelia | ūüďĻ | La informaci√≥n fue difundida esta ma√Īana por la Secretar√≠a de Salud de Michoac√°n y donde se divide en dos grupos: con riesgo m√°ximo donde est√°n 32 y con riesgo alto donde se encuentran 63 colonias; Por parte de las autoridades municipales han dicho que no son tantas como sus contrapartes estatales. ¬ŅA qui√©n creerle? En lo que se pelan los pol√≠ticos por la antesala de las campa√Īas 2021, lo que si es un hecho es que si sales de casa usa cubreboca, guarda la sana distancia y mant√©n un lavado constante de manos

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fotograf√≠a: Rica-Zamora | Dise√Īo: Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoac√°n a 11 de agosto de 2020.- Desde el pasado 5 de agosto en que se revel√≥ por primera vez los nombres de las colonias de Morelia con mayor n√ļmero de casos positivos de COVID-19, esta ma√Īana de martes se inform√≥ la lista negra por tercera vez y el n√ļmero de colonias consideradas como foco rojo de contagios COVID-19 paso de 8 colonias el pasado mi√©rcoles 5 de agoto, subi√≥ a 22 el pasado viernes 7 de agosto y ¬°hoy llega 63 colonias!


La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que ante el incremento de estas 63 colonias morelians se deben extremar las medidas preventivas y de ser posible, quedarse en casa, debido a la transmisión sostenida de la enfermedad que suma mil 306 casos acumulados, 318 activos y 121 defunciones.


Las colonias con riesgo m√°ximo de contagio por COVID-19


Las colonias afectadas son, Ampliaci√≥n Eduardo Ru√≠z; Granjas de La Huerta; Ni√Īo Artillero; Ampliaci√≥n El Porvenir; Guadalupe; Ni√Īos H√©roes; Ampliaci√≥n F√©lix Arregu√≠n; Hacienda de Los Vi√Īedos; Popular Progreso; Ampliaci√≥n Las Margaritas; Hacienda del Valle; Prados Verdes; Ampliaci√≥n Primo Tapia Poniente; Jardines de Guadalupe; San Juanito Itz√≠cuaro; Barrio de San Jos√© y Obrera. 17


Asimismo, las colonias Tres Puentes; Dr. Miguel Silva; Las Margaritas; Unidos Santa Cruz; Eduardo Ruíz; Linda Vista; Villa Magna; Eduardo Ruíz Norte; Margarita Maza de Juárez; Villas Del Pedregal; El Parían; Mariano Escobedo; Wenceslao Victoria Soto; Emiliano Zapata y Melchor Ocampo.


Las colonias con riesgo alto de contagio por COVID-19


Las colonias donde las autoridades sanitarias registran el mayor n√ļmero de caso, --por debajo de las 32 colonias de riesgo m√°ximo--, son:


  1. Ampliación Adolfo López Mateos;

  2. Enrique Arreguin Vélez;

  3. Lomas de Santiaguito;

  4. Ampliación Jardines Del Toreo;

  5. Hermenegildo Galeana;

  6. Lomas del Durazno;

  7. Ampliación La Soledad;

  8. Eucaliptos;

  9. Manuel Villalongín;

  10. Ampliación Nicolás Romero;

  11. Los Fresnos;

  12. Mil Cumbres;

  13. Ampliaci√≥n Ni√Īos H√©roes;

  14. Villas De F√°tima; Molino de Parras;

  15. Ampliación Solidaridad;

  16. Fray Antonio de Lisboa;

  17. Nicolaítas Ilustres;

  18. Balcones de Morelia;

  19. Gustavo Díaz Ordaz y

  20. Ojo de Agua.


Adem√°s de Benito Ju√°rez; Hacienda Cipr√©s; Paseo de las Lomas; Buena Vista II; Infonavit Adolfo L√≥pez Mateos; Rinc√≥n de la Monta√Īa; Camelinas; Lomas del Valle; Rinc√≥n del √Āngel; Chapultepec Oriente; Jardines de Sindurio; Rinc√≥n del Pedregal; Chapultepec Sur; Jardines de Vista Bella; Sara Malfavon; Ciudad Jard√≠n; Jes√ļs del Monte; Torre√≥n Nuevo; Ju√°rez; Josefa Ocampo De Mata y Trincheras de Morelos.


Asimismo, Defensores de la Rep√ļblica; Las Mariposas; Uni√≥n Antorchista; Defensores de Puebla; Leandro Valle; Valle Quieto; Defensores de Reforma; Lomas de Chapultepec; Ventura Puente; Del Empleado; Lomas de la Huerta; Vicente Riva Palacio; 12 de Diciembre; Lomas de la Joya; Villas de La Loma; Eduardo del R√≠o; Lomas de la Maestranza; Villas del Real Poniente; El Mirador del Punhuato; Lomas de las Am√©ricas y Virrey Antonio De Mendoza.


TE PUEDE INTERESAR: ¬°Ya es un hecho! en Michoac√°n ser√° obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

Cabe recordar que desde el miércoles en que se informó por primera vez el nombre de las colonias con más infectados por el virus SARS-CoV-2, se dijo también que Morelia está dividido en 12 polígonos de atención, en los cuales se tiene identificado los puntos de riesgo máximo, y que estos serán publicados diariamente por la jurisdicción sanitaria municipal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Fotograf√≠a a√©rea: Rafael Tapia | Dise√Īo: Emprendedorpolitico.com



La lista difundida la semana pasada y la difundida este martes, divide en dos grupos las colonias se√Īaladas, llas consideras como riesgo m√°ximo para la transmisi√≥n (La semana pasada el grupo se llamaba de nivel muy alto) donde paso de 8 colonias a 32. El viernes pasado solo estaban consideradas: Tres Puentes, Torres del Tepeyac, Infonavit La Colina, Irrigaci√≥n, Lindavista, Uni√≥n Popular Solidaria, Jardines de Guadalupe y Guadalupe.




¬ŅQu√© se esta haciendo ante el incremento de casos COVID-19?


Más allá de las declaraciones, por un lado la filtración de este listado por el gobierno estatal y el recelo que intento hacer el municipal de no vertir la información con el fin de proteger la identidad de los pacientes y evitar que la ciudadanía genere especies de discriminación en zonas geográficas de la ciudad, es importante cuidar y verificar que uno y otro realicen actividades para cuidar a la población.


Por un lado el gobierno municipal ha iniciado desde hace 2 semanas operativos de vigilancia sanitaria que incluye repartir cubrebocas gratuitos y verificación de negocios en cumplir con las medidas sanitarias básicas, especialmente en estas colonias más afectadas. Por otro lado, el gobierno estatal también vigilará a los comercios y seguirá con la dotación de apoyos alimentarios.




Si te intereso esta noticia, ¬°Comp√°rtela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad? Env√≠anos la informaci√≥n a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminar√°n de inmediato.

593 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS‚ĄĘ

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon