top of page
750x90 banner para blog.png

Morelia pasa de 22 a 95 colonias consideradas como foco rojo de contagios COVID-19 según SSM

#Morelia | 📹 | La información fue difundida esta mañana por la Secretaría de Salud de Michoacán y donde se divide en dos grupos: con riesgo máximo donde están 32 y con riesgo alto donde se encuentran 63 colonias; Por parte de las autoridades municipales han dicho que no son tantas como sus contrapartes estatales. ¿A quién creerle? En lo que se pelan los políticos por la antesala de las campañas 2021, lo que si es un hecho es que si sales de casa usa cubreboca, guarda la sana distancia y mantén un lavado constante de manos

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia pasa de 22 a 95 colonias consideradas como foco rojo de contagios COVID-19 según SSM
Fotografía: Rica-Zamora | Diseño: Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2020.- Desde el pasado 5 de agosto en que se reveló por primera vez los nombres de las colonias de Morelia con mayor número de casos positivos de COVID-19, esta mañana de martes se informó la lista negra por tercera vez y el número de colonias consideradas como foco rojo de contagios COVID-19 paso de 8 colonias el pasado miércoles 5 de agoto, subió a 22 el pasado viernes 7 de agosto y ¡hoy llega 63 colonias!


La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que ante el incremento de estas 63 colonias morelians se deben extremar las medidas preventivas y de ser posible, quedarse en casa, debido a la transmisión sostenida de la enfermedad que suma mil 306 casos acumulados, 318 activos y 121 defunciones.


Las colonias con riesgo máximo de contagio por COVID-19


Las colonias afectadas son, Ampliación Eduardo Ruíz; Granjas de La Huerta; Niño Artillero; Ampliación El Porvenir; Guadalupe; Niños Héroes; Ampliación Félix Arreguín; Hacienda de Los Viñedos; Popular Progreso; Ampliación Las Margaritas; Hacienda del Valle; Prados Verdes; Ampliación Primo Tapia Poniente; Jardines de Guadalupe; San Juanito Itzícuaro; Barrio de San José y Obrera. 17


Asimismo, las colonias Tres Puentes; Dr. Miguel Silva; Las Margaritas; Unidos Santa Cruz; Eduardo Ruíz; Linda Vista; Villa Magna; Eduardo Ruíz Norte; Margarita Maza de Juárez; Villas Del Pedregal; El Parían; Mariano Escobedo; Wenceslao Victoria Soto; Emiliano Zapata y Melchor Ocampo.


Las colonias con riesgo alto de contagio por COVID-19


Las colonias donde las autoridades sanitarias registran el mayor número de caso, --por debajo de las 32 colonias de riesgo máximo--, son:


  1. Ampliación Adolfo López Mateos;

  2. Enrique Arreguin Vélez;

  3. Lomas de Santiaguito;

  4. Ampliación Jardines Del Toreo;

  5. Hermenegildo Galeana;

  6. Lomas del Durazno;

  7. Ampliación La Soledad;

  8. Eucaliptos;

  9. Manuel Villalongín;

  10. Ampliación Nicolás Romero;

  11. Los Fresnos;

  12. Mil Cumbres;

  13. Ampliación Niños Héroes;

  14. Villas De Fátima; Molino de Parras;

  15. Ampliación Solidaridad;

  16. Fray Antonio de Lisboa;

  17. Nicolaítas Ilustres;

  18. Balcones de Morelia;

  19. Gustavo Díaz Ordaz y

  20. Ojo de Agua.


Además de Benito Juárez; Hacienda Ciprés; Paseo de las Lomas; Buena Vista II; Infonavit Adolfo López Mateos; Rincón de la Montaña; Camelinas; Lomas del Valle; Rincón del Ángel; Chapultepec Oriente; Jardines de Sindurio; Rincón del Pedregal; Chapultepec Sur; Jardines de Vista Bella; Sara Malfavon; Ciudad Jardín; Jesús del Monte; Torreón Nuevo; Juárez; Josefa Ocampo De Mata y Trincheras de Morelos.


Asimismo, Defensores de la República; Las Mariposas; Unión Antorchista; Defensores de Puebla; Leandro Valle; Valle Quieto; Defensores de Reforma; Lomas de Chapultepec; Ventura Puente; Del Empleado; Lomas de la Huerta; Vicente Riva Palacio; 12 de Diciembre; Lomas de la Joya; Villas de La Loma; Eduardo del Río; Lomas de la Maestranza; Villas del Real Poniente; El Mirador del Punhuato; Lomas de las Américas y Virrey Antonio De Mendoza.


 
 
Cabe recordar que desde el miércoles en que se informó por primera vez el nombre de las colonias con más infectados por el virus SARS-CoV-2, se dijo también que Morelia está dividido en 12 polígonos de atención, en los cuales se tiene identificado los puntos de riesgo máximo, y que estos serán publicados diariamente por la jurisdicción sanitaria municipal.


Morelia pasa de 22 a 95 colonias consideradas como foco rojo de contagios COVID-19 según SSM
Fotografía aérea: Rafael Tapia | Diseño: Emprendedorpolitico.com



La lista difundida la semana pasada y la difundida este martes, divide en dos grupos las colonias señaladas, llas consideras como riesgo máximo para la transmisión (La semana pasada el grupo se llamaba de nivel muy alto) donde paso de 8 colonias a 32. El viernes pasado solo estaban consideradas: Tres Puentes, Torres del Tepeyac, Infonavit La Colina, Irrigación, Lindavista, Unión Popular Solidaria, Jardines de Guadalupe y Guadalupe.




¿Qué se esta haciendo ante el incremento de casos COVID-19?


Más allá de las declaraciones, por un lado la filtración de este listado por el gobierno estatal y el recelo que intento hacer el municipal de no vertir la información con el fin de proteger la identidad de los pacientes y evitar que la ciudadanía genere especies de discriminación en zonas geográficas de la ciudad, es importante cuidar y verificar que uno y otro realicen actividades para cuidar a la población.


Por un lado el gobierno municipal ha iniciado desde hace 2 semanas operativos de vigilancia sanitaria que incluye repartir cubrebocas gratuitos y verificación de negocios en cumplir con las medidas sanitarias básicas, especialmente en estas colonias más afectadas. Por otro lado, el gobierno estatal también vigilará a los comercios y seguirá con la dotación de apoyos alimentarios.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Morelia pasa de 22 a 95 colonias consideradas como foco rojo de contagios COVID-19 según SSM

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

601 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page